Quito: joven tomó un taxi y la violaron

CONMOCIÓN. ‘Carmen’ y su madre abandonan la Maternidad Isidro Ayora luego de los chequeos médicos. 
CONMOCIÓN. ‘Carmen’ y su madre abandonan la Maternidad Isidro Ayora luego de los chequeos médicos. 

Redacción QUITO

‘Carmen’ (nombre protegido) fue abusada sexualmente por dos personas en una vivienda situada en el sector de Carcelén, norte de Quito.

La madre de la joven de 23 años cuenta que la tarde del último martes, 22 de enero, su hija abordó un taxi en el sector de La Ofelia. Ella estaba con su pequeño de apenas cuatro años. La premura que tenía la obligó a utilizar el vehículo ocupado por dos hombres.

Ella tenía que ir al sector de El Condado a hacer una diligencia de la institución educativa del niño, pero el conductor del taxi tomó otra ruta por caminos desolados.

Según la versión que la víctima dio a su progenitora, uno de los agresores compró licor en una tienda y la obligaron a tomar. Todo ocurrió en presencia del infante. La ingesta de la sustancia le hizo perder el conocimiento y cuando recobró la conciencia se vio en una vivienda de dos pisos. Al menor lo tenían distraído con dulces mientras se consumaba la agresión sexual.

La madre agrega que su hija logró encerrarse en un baño y que desde ahí llamó a su hermano para pedir auxilio. El joven se comunicó la llamó para decirle que ‘Carmen’ estaba secuestrada, pero que desconocía dónde.

La mujer se comunicó con la Policía y los agentes le dijeron que no pierda comunicación con la chica para poder rastrear las llamadas. Los uniformados dieron con la casa en Carcelén y hallaron a la joven presuntamente ultrajada.

La mañana de hoy, ‘Carmen’ y su madre llegaron a la Maternidad Isidro Ayora para hacerse exámenes ginecológicos que serán entregados a la Fiscalía para que se inicie una investigación.

En el Distrito de Policía La Delicia se informó que el caso tiene una persona detenida y que se investigará si es que tiene algún grado de participación en esta agresión sexual. (FLC)