Juez Iván Saquicela ordena prisión preventiva para Sofía Espín

Durante la audiencia el abogado de Espín, Harrison Salcedo, confirmó que su defendida había salido del país.
Durante la audiencia el abogado de Espín, Harrison Salcedo, confirmó que su defendida había salido del país.

Redacción QUITO

La tarde de hoy, el juez nacional Iván Saquicela confirmó la prisión preventiva en contra de la asambleísta destituida Sofía Espín, tras haber incumplido las medidas cautelares que le impuso el 27 de diciembre de 2018.

El juez, durante la audiencia de formulación de cargos, dispuso la prohibición de salida del país y la presentación cada ocho días ante el presidente de la Corte Provincial de Guayas. Además, ordenó al juez provincial que le informara sobre el cumplimiento de la medida, lo cual no fue cumplido.

Frente a una solicitud de Saquicela sobre si Espín estaba acatando su medida cautelar, el presidente de la Corte respondió que en dos ocasiones no se presentó. Además, durante la audiencia, el abogado de Espín, Harrison Salcedo, confirmó que su defendida había salido del país.

Frente a la confirmación de que Espín no cumplió sus medidas cautelares, mientras dura la instrucción fiscal para investigar el presunto cometimiento del delito de oferta de realizar tráfico de influencias, Saquicela dispuso la prisión preventiva para Espín, quien sigue fuera del país y no retornaría, según su abogado.

Espín es investigada después de haber visitado a la exagente de la Senain Diana Falcón para supuestamente hacerle retractar de su versión, en la que incriminó al expresidente Rafael Correa, en el secuestro del político Fernando Balda.