Ecuador espera el partido ante Perú para sellar su pase al hexagonal final en el Sudamericano Sub 20

Talento. Alexander Alvarado fue el autor del tanto con el que Ecuador selló su victoria ante Argentina, colero de la tabla.
Talento. Alexander Alvarado fue el autor del tanto con el que Ecuador selló su victoria ante Argentina, colero de la tabla.

El DT de la Sub 20 deja atrás la victoria ante Argentina y se enfoca en Perú.

Ecuador, líder del Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile, buscará hoy afianzar su clasificación al hexagonal en su último cotejo ante Perú, equipo que aún cuenta con dos partidos para alcanzar su pase a la siguiente fase.

Pese a que, virtualmente Ecuador se encuentra clasificado al hexagonal final con 6 unidades en 3 partidos, los comandados por Célica buscan una victoria ante su rival de patio para llegar holgadamente.

Esta será la cuarta jornada para Ecuador que lidera el grupo, mientras que, para Perú será el tercer partido y se ubica en el cuarto casillero por encima de Argentina con tres unidades.

Los ‘tricolores’ se aferraron a la punta, después de vencer por la mínima diferencia al seleccionado argentino, uno de los favoritos de la competencia.

Gonzalo Plata, delantero ‘tricolor’ compareció después del compromiso ante Argentina y destacó algunos puntos en torno a la dificultad y sobretodo la importancia de haber ganado a un “grande”.

“Sabíamos que no nos tocaba muy fácil, ellos también querían ganar. Pero nosotros fuimos convencidos y ese fue el resultado de hoy. No nos creemos ni más ni menos que nadie, seguiremos trabajando para hacer historia y dejar en alto el nombre de Ecuador”.

Por su parte el estratega Jorge Célico, en rueda de prensa, comparó el papel de sus dirigidos en el compromiso ante Uruguay en el que cayeron 3-1 y el de Argentina que rescataron la victoria.

“En el segundo partido como que nos relajamos lo que produjo muchos errores y desconcentraciones, acá fue distinto. Argentina es muy buen equipo que presionó bastante”.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio La Granja en la ciudad de Curicó a las 15:10 (hora de Ecuador). Uruguay y Argentina cierran los compromisos del grupo a las 18:15.

Al acecho
Paraguay, equipo que fue derrotado en la fecha inaugural por la ‘Mini Tri’, se acerca peligrosamente a Ecuador. Después de vencer en la jornada pasada a Perú por la mínima diferencia, los ‘guaraníes’ escalaron desde el último escalafón hasta el segundo lugar a dos puntos de Ecuador.

¿Qué necesita la ‘Tri’ para clasificar?
° Ecuador es líder absoluto en el Grupo B del Sudamericano, lo que de cierta forma ya lo clasifica al hexagonal final para medirse a los mejores del Grupo A.

Sin embargo, Célico no debe dejar nada a la suerte y debe obtener la victoria ante Perú para afianzar su clasificación con 9 unidades. Y esperar que en el cierre de la jornada los ‘charrúas’ ganen a Argentina, dejándolo prácticamente fuera del certamen. La competencia seguiría entre Paraguay, Perú y Uruguay que busca defender el título.

Ecuador Sub 20 y Perú Sub 20 se han enfrentado en 15 juegos, de los cuales 6 fueron triunfos para la Tri, 3 fueron empates y 6 triunfos para los Incas. (MP)

Tabla de posiciones
GRUPO B

PAÍS PJ GD PTS

ECUADOR 3 +2 6
PARAGUAY 3 -2 4
URUGUAY 2 +1 3
PERÚ 2 0 3
ARGENTINA 2 -1 1