Noticias   /   País

‘Carmen’ fue violada sin importar la presencia de su hijo

ENE, 24, 2019 |

AGRESIÓN. La víctima se realizó los respectivos exámenes ginecológicos.

Su madre denunció la violación. Dos hombres la agredieron tras tomar un taxi.
 

En su rostro se podía evidenciar la angustia que aún sentía tras ser violada en una vivienda de Carcelén, en el norte de Quito. ‘Carmen’ (nombre protegido) salió la mañana de ayer de la Maternidad Isidro Ayora a paso apresurado. Su cabeza estaba posada sobre el hombro de su madre en busca de consuelo. 

Las autoridades de esa casa de salud no quisieron pronunciarse sobre el resultado del procedimiento que se le practicó, que irán a Fiscalía para continuar con las investigaciones. 

La pesadilla, que vivió la joven de 23 años, comenzó la tarde del último martes cuando tomó un taxi en el sector de La Ofelia. Ella estaba acompañada de su hijo de cuatro años cuando se embarcó en la unidad. 

La premura que llevaba por llegar a hacer una diligencia relacionada con el centro de estudios del pequeño hizo que no mida el peligro al embarcarse a un vehículo con dos desconocidos. Ella le pidió al conductor que la lleve al sector de El Condado, pero él tomó rutas desconocidas.

La madre de ‘Carmen’ narró que uno de los hombres se bajó en una tienda para comprar licor y que en presencia del niño le obligaron a tomar. Los agresores estaban con cuchillos. 

Tras unos sorbos, la joven perdió la conciencia hasta que la recobró en una casa. Al pequeño le entretenían con dulces mientras la ultrajaban.

La víctima habría buscado refugio encerrándose en un baño desde donde llamó a su hermano menor. El muchacho comunicó a la madre y ella acudió a la Policía. “Le llamé y me contestó llorando. Me dijo que ya no le llame porque le tienen encerrada”, dijo la madre. 

Según señaló, los policías le sugirieron que continúe llamándola para poder rastrear la señal del teléfono. Ya entrada la noche, los agentes identificaron el inmueble. 

‘Carmen’ se habría librado de sus agresores pidiéndoles que la dejen salir hasta la puerta a tomar aire.  En el Distrito de Policía La Delicia informaron que hay una persona detenida, pero que durante las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad. (FLC)

FRASES

Hay inoperancia en los operadores de justicia”. Cristina Almeida, colectivo Nina Warmi. 

El machismo está enojado”. Virginia Gómez de la Torre, directora de la Fundación Desafío.

La violación no es un hecho aislado, sino un riesgo latente”. María Dolores Miño, directora del Observatorio de DD.HH. 

En Galápagos
° En las ‘Islas Encantadas’ también se registró un intento de violación que sufrió una mujer de 29 años. Ella contó a La Hora que todo ocurrió al final de una fiesta. El agresor, en estado etílico, se las ingenió para entrar a la habitación donde la víctima descansaba con su esposo. El victimario se desnudó y subió a la cama donde estaba la denunciante. Asustada, llamó a su pareja y, cuando encendieron la luz, identificaron al extraño que escapó. La afectada formalizó una denuncia, el Juez de Garantías Penales de esa localidad dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva y emitió una boleta de auxilio a favor de la víctima. 
 

‘Martha’
°  En una semana el país fue testigo de cómo la violencia se ensañó contra el género femenino. El caso de ‘Martha’ (nombre protegido) conmocionó a toda la sociedad tras conocerse que fue víctima de una violación grupal registrada el domingo 13 de este mes. Los implicados se encuentran tras las rejas en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga. 

Más Noticias De País

Pedido de difusión roja para Patiño

| La audiencia duró cuatro horas. Se pidió a la Interpol la captura de Ricardo Patiño, quien huyó del país.

Freddy Carrión: ‘Nuestra prioridad es asegurar la institucionalidad’

| Freddy Carrión fue el mejor puntuado en el concurso del Defensor del Pueblo. Estará en el cargo cinco años.

El IESS puede mejorar su liquidez y sostenibilidad a largo plazo a través de 5 vías

| Existen cinco vías para mejorar la sostenibilidad de la Seguridad Social de Ecuador en el largo plazo.

Ecuador baja en ranking sobre libertad de expresión

| Los peor puntuados en América Latina, según Reporteros sin Fronteras, son Venezuela, Brasil y Nicaragua.

Concurso de frecuencias con varias irregularidades

| Según Contraloría, 10 títulos habilitantes se otorgaron incumpliendo los límites de concentración de frecuencias.

Caso Furukawa: el 21 de abril termina la clausura en las haciendas de abacá

| Más de 1000 personas esperan una solución de las autoridades que termine con la situación de esclavitud moderna que se detectó en las plantaciones de una empresa extranjera, en Ecuador.

Integración del TCE facilitará la transición

| Para la próxima semana se espera que la Asamblea proceda a la posesión de los magistrados, principales y suplentes, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Elizabeth Cabezas no fue sancionada, y sigue al frente de la Asamblea

| Elizabeth Cabezas continúa como presidenta de la Asamblea Nacional. Ayer, tras casi dos horas de Pleno y seis rondas de votación, ninguna de las propuestas para su destitución, investigación o sanción prevalecieron. 

El 8% de la inversión privada ha sido para nuevas empresas en los últimos 5 años

| De 2013 a 2018, los capitales para la apertura de nuevos negocios fueron de 846 millones.

La producción del campo Sacha supera los 70.000 barriles diarios de crudo

| Este año se tiene previsto perforar 10 pozos adicionales, cuatro ‘re-entry’ y seis nuevos.

Se difiere audiencia para involucrado en muerte de Valdiviezo

| La diligencia se reinstalará el próximo 3 de mayo en la misma dependencia judicial.

Fiscalía inspeccionó sede de movimiento de María Alejandra Vicuña

| Este procedimiento se dio tras una denuncia en contra de la exvicepresidenta de Ecuador.

Patiño habla de ‘persecución política’

| Desde la clandestinidad, el excanciller, Ricardo Patiño, denunció ayer una persecución política en su contra, luego de que un juez dictara una orden de captura en su contra.