Estudiante universitario provoca un accidente

CHOQUE. La camioneta afectada quedó junto al poste, mientras que el otro carro a un lado de la vereda.
CHOQUE. La camioneta afectada quedó junto al poste, mientras que el otro carro a un lado de la vereda.

Un fuerte estruendo despertó la mañana de ayer a los habitantes de las calles Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes y calle 6, del barrio Inecel, en el sector de Shuyurco.

Al salir de sus viviendas se toparon con un accidente de tránsito, que dejó como consecuencia a los dos choferes golpeados.

El siniestro también ocasionó que los vehículos involucrados presenten varios daños materiales, por lo que fue necesario que sean remolcados al patio de retención vehicular.

Los habitantes de este sector afirmaron que en el cruce de las dos calles siempre hay estos choques, por la falta de atención de los choferes a la señalética.

Hechos

Este accidente se reportó cerca de las 07:30 y se produjo cuando la camioneta blanca circulaba por la vía principal Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes y fue chocada por el carro rojo que subía a exceso de velocidad por la calle 6, que es secundaria.

EL DATO
Los moradores piden la ubicación de semáforos.
Luego de chocar en el cruce de estas dos vías, el conductor de la camioneta perdió control del volante, por lo que finalmente se impactó contra un poste.

El choque ocasionó que los dos conductores queden golpeados, por lo que fue necesaria la intervención de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

También al lugar llegaron agentes de Tránsito de Ambato, quienes tomaron procedimiento de este suceso, los cuales finalmente remolcaron los carros hasta el patio de retención vehicular.

Los conductores no fueron detenidos, las investigaciones de este caso las deberá realizar la Fiscalía de Tungurahua junto al personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Además, los uniformados destacaron que tras el choque el carro más afectado fue la camioneta, pues se reventaron a dos neumáticos, y presentaba daños en su parte frontal y lateral derecha.

Mientras que el vehículo rojo tenía daños en su parte frontal.

Moradores

“Según versiones del conductor del carro rojo, él estaba con destino a la universidad y como ya iba atrasado circulaba a exceso de velocidad”, reveló Luis Ocaña, morador del sector.

Ocaña también dijo que hace dos años un carro se fue dentro de su casa. “Lo que nosotros queremos es que se instalen semáforos o rompe velocidades”, finalizó Ocaña.

Geovanny Pérez, otro habitante del sector, dijo que en muchas ocasiones ha tenido que ayudar a las víctimas, pues su casa está a lado de las dos vías. (EV)

Los choques se han convertido en el pan de cada día en este sector”.

Luis Ocaña, morador.

Mensualmente se registran un promedio de cuatro a accidentes por el irrespeto a las señales”.

Geovanny Pérez, habitante.