Peatona resulta herida tras el choque de dos camionetas en Cevallos

IMPACTO. Una camioneta por poco se va contra el muro de una casa tras este siniestro.
IMPACTO. Una camioneta por poco se va contra el muro de una casa tras este siniestro.

Una mujer herida y dos camionetas con daños materiales, fue el resultado del accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer en el cantón Cevallos.

El hecho se reportó a las 09:00, entre las calles Juan Bucheli y Luis A. Martínez, las cuales quedan ubicadas en el centro de la ciudad.

Moradores del sector fueron los primeros en socorrer a la víctima, hasta la llegada de las unidades de emergencia al sitio del siniestro.

Hecho

El conductor de una de las camionetas inmersas en este choque, habría estado circulando a exceso de velocidad, por lo que al no alcanzar a frenar se fue encima del otro automotor.

En ese momento una mujer caminaba por el sitio, por lo que el chofer de la camioneta afectada para no arrollarla realizó una maniobra, provocando que su carro se subiera a la vereda.

La víctima producto del impacto cayó al piso con múltiples golpes, quien esperó en el lugar hasta el arribo de una ambulancia.

Los choferes permanecieron en el sitio del percance hasta la llegada de la Policía Nacional, con el fin de que se investiguen las causas de este suceso.

Procedimiento

Hasta el sitio del accidente llegó personal de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional y varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cevallos.

Los uniformados tipificaron al hecho como un choque lateral angular, estrellamiento y atropello, en el que se vieron involucrados una camioneta Mazda ploma y una Toyota azul.

EL DATO
Los dos vehículos se los remolcó al patio de retención para las debidas investigaciones.Los policías, además, constaron que la víctima de este siniestro aún se hallaba recostada en la vereda y era atendida por los paramédicos.

La herida fue trasladada de emergencia al Hospital Provincial Docente Ambato e ingresada a la sala de críticos de la casa de salud, por presentar heridas de consideración en varias partes de su cuerpo.

Con este antecedente los gendarmes detuvieron a los dos choferes para las investigaciones pertinentes, a ellos se los llevó al Centro de Detención Provisional (CDP) en Ambato hasta la audiencia de formulación de cargos.

A los carros se los remolcó al patio de retención policial, ubicado en la parroquia Picaihua de Ambato, para una valoración por parte de los peritos del Servicio Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). (EV)