Paseo ecológico de Ambato continúa a la espera de ser rehabilitación

ENE, 24, 2019 |

Situación. Varios tramos del corredor ambiental lucen deteriorados.

El Municipio tenía previsto unir el parque El Sueño con el Socavón, pero el proyecto aún no cuenta con presupuesto.

Maleza, caminerías en mal estado, basura y las garitas de seguridad destruidas, se observa en varios tramos del paseo ecológico de Ambato, que fue inaugurado en septiembre de 2003.

Caminar por el lugar genera un ambiente de desconfianza, pues no se sabe en qué momento puede salir de entre los matorrales alguna persona con intenciones delictivas.

Así opinó la ciudadana Ruth Valle, quien recordó que años atrás este espacio lucía totalmente diferente, “la obra fue entregada a la ciudadanía con bombos y platillos, allá íbamos a caminar, pero ahora esa ya no es una opción”, dijo.

A este criterio se sumó Roberto Cortez, morador del sector, quien indicó que en ocasiones reiterativas la policía llega al lugar en busca de algún antisocial que logró escaparse y aprovecha de la vegetación para despistar a los uniformados.

Obra

Este proyecto fue abierto al público durante la gestión del exalcalde Fernando Callejas, como un aporte a la recuperación de las áreas verdes del cantón. La empresa Petroecuador apoyó económicamente, debido a que tiene la responsabilidad de respaldar proyectos que impulsen la conservación ambiental.

El monto total de lo invertido fue de 200 mil dólares, de los cuales 25 mil fueron provenientes de la Municipalidad y lo restante de la empresa petrolera, con esta cantidad se adecuó los espacios a lo largo de dos kilómetros y medio.

Dentro de los trabajos se incluyó la construcción de baterías sanitarias, muros de gaviones a lo largo de 300 metros lineales, e incluso se adecuaron garitas para las personas que estarían a cargo de la seguridad.

Estos espacios ahora lucen desolados, una muestra de aquello es el cruce que está por debajo del puente Juan Montalvo, cuya estructura se vino abajo y está por caer al río.

Proyecto

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, manifestó que por el momento no se puede realizar ninguna intervención en el lugar debido a que no es posible hacer compromisos económicos en los tres primeros meses del año.

Además, señaló que la regeneración del corredor ambiental es una obra integral, la cual inició con los trabajos efectuados en el sector del parque El Sueño, donde se construyó un bulevar, y concluirán con la regeneración del siguiente tramo cuando cuenten con el presupuesto.

“En mayo o junio podríamos volver a realizar compromisos económicos para las obras que se tienen planificadas en el 2019”, señaló Mantilla. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tres muertes por accidente en el Paso Lateral en este 2019

| Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se planifica ubicar fotorradares en esta vía.

100 años de historias, de anécdotas, de sueños

| Luis Garcés, el tisaleño que pasa el centenar de años con fortaleza y amor.

Vehículos mal estacionados, otro mal en la avenida Cevallos

| Más de 600 automotores a la semana irrespetan la normativa de tránsito en esta calle principal de Ambato.

Se abre escuela de kichwa en Ambato

| El proceso será práctico a través de la interacción con personas expertas en el idioma.

La danza se toma la ciudad

| Día Internacional de la Danza, Corporación Unidanza Tungurahua, actividades en la ciudad

Campaña de donación de sangre en la explanada del Municipio de Ambato

| Esta actividad se realizará en la explanada del municipio desde las 10:00.

Junta Provincial Electoral de Tungurahua presenta resultados oficiales de las elecciones seccionales

| Las 570 dignidades electas el pasado 24 de mayo recibirán el próximo 29 de marzo sus credenciales.

Varias obras están planificadas para Ambato

| Luis Amoroso, alcalde de Ambato, entre los proyectos señaló a Centro Comercial Juan Cajas Centro de Transferencia Agroindustrial, Centro Comercial Ferroviario, El Socavón, la Plaza Primero de Mayo.