Gotasi: No sabía que tenía este talento escondido

ENE, 24, 2019 |

Arte. Sus trabajos los desarrolla en vivo o desde fotografías, el realismo es su mejor carta.

El artista fue seleccionado para realizar el diseño y la elaboración artística de la alegoría de La Catedral en la FFF.

El pincel es su mejor compañero, el conoce el pulso, la técnica, el color favorito y hasta los gustos a la hora de plasmar el óleo en los cuadros de Gonzalo Tayo Silva, conocido en el plano artístico y cultural como ‘Gotasi’.

Su casa es un lugar acogedor, lleno de color, alegría y significados, puesto que está adornado con un sin número de pinturas desarrolladas con su propia mano. “Mi pasión es la pintura, el arte, la cultura, una pasión que la descubrí apenas hace seis años”, comenta ‘Gotasi’.

El despertar

Tras pasar toda su vida dedicado al oficio familiar, la zapatería, el maestro ‘Gotasi’ sentía que podía hacer algo más, siempre le apasionó el dibujo a tal punto que retrataba a sus profesores de la escuela y por lo que varias veces le llamaron la atención sin imaginarse que escondía un verdadero talento.

A los 44 años como una afición comenzó a dibujar nuevamente rostros de personas hasta que una noche pintó a su vecino Juan, quien acababa de fallecer. El retrato fue perfecto y sorprendió a familiares, esto le abrió las puertas para inmiscuirse en este mundo de la pintura.

“Mi pasión hace que siempre quiera perfeccionar y buscar un plus a pesar de que los críticos dicen que mi exposición es buena, siempre siento que puedo dar algo más”, comentó al asegurar que aún no puede creer que el sueño que un día se planteó hoy se hace realidad, pues su trabajo resultó ganador para el diseño de la alegoría que se colocará en La Catedral de Ambato para la Bendición de las Flores, Frutas y Pan en las fiestas de la ciudad.

“Siempre soñaba en contribuir con mi ciudad, ya sea con un mural o algo por el estilo, he aportado como facilitador en talleres, exposiciones, en fin en varias actividades sociales, pero siempre sentía que algo faltaba”, aseguró Gotasi, mientras contempla sus cuadros.

Alegoría

Su rostro se ilumina al hablar del diseño y aunque no pudo mostrar todavía la maqueta, pues aseguró que quieren que sea una sorpresa para todos los ciudadanos, explicó que “el diseño trata sobre el amor a la familia, la fe y el respeto que este núcleo representa”.

Según el artista la alegoría tendrá 12 metros de ancho y 10 metros de alto, y entre las novedades indicó que además de utilizar flores, frutos y pan se emplearán más granos y hortalizas como el brócoli.

“Sobre el pan vamos a hacer la figura de Jesucristo pintado al óleo y más detalles, será una verdadera obra de arte”, mencionó emocionado. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Tres muertes por accidente en el Paso Lateral en este 2019

| Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se planifica ubicar fotorradares en esta vía.

100 años de historias, de anécdotas, de sueños

| Luis Garcés, el tisaleño que pasa el centenar de años con fortaleza y amor.

Vehículos mal estacionados, otro mal en la avenida Cevallos

| Más de 600 automotores a la semana irrespetan la normativa de tránsito en esta calle principal de Ambato.

Se abre escuela de kichwa en Ambato

| El proceso será práctico a través de la interacción con personas expertas en el idioma.

La danza se toma la ciudad

| Día Internacional de la Danza, Corporación Unidanza Tungurahua, actividades en la ciudad

Campaña de donación de sangre en la explanada del Municipio de Ambato

| Esta actividad se realizará en la explanada del municipio desde las 10:00.

Junta Provincial Electoral de Tungurahua presenta resultados oficiales de las elecciones seccionales

| Las 570 dignidades electas el pasado 24 de mayo recibirán el próximo 29 de marzo sus credenciales.

Varias obras están planificadas para Ambato

| Luis Amoroso, alcalde de Ambato, entre los proyectos señaló a Centro Comercial Juan Cajas Centro de Transferencia Agroindustrial, Centro Comercial Ferroviario, El Socavón, la Plaza Primero de Mayo.