Gotasi: No sabía que tenía este talento escondido

ENE, 24, 2019 |

Arte. Sus trabajos los desarrolla en vivo o desde fotografías, el realismo es su mejor carta.

El artista fue seleccionado para realizar el diseño y la elaboración artística de la alegoría de La Catedral en la FFF.

El pincel es su mejor compañero, el conoce el pulso, la técnica, el color favorito y hasta los gustos a la hora de plasmar el óleo en los cuadros de Gonzalo Tayo Silva, conocido en el plano artístico y cultural como ‘Gotasi’.

Su casa es un lugar acogedor, lleno de color, alegría y significados, puesto que está adornado con un sin número de pinturas desarrolladas con su propia mano. “Mi pasión es la pintura, el arte, la cultura, una pasión que la descubrí apenas hace seis años”, comenta ‘Gotasi’.

El despertar

Tras pasar toda su vida dedicado al oficio familiar, la zapatería, el maestro ‘Gotasi’ sentía que podía hacer algo más, siempre le apasionó el dibujo a tal punto que retrataba a sus profesores de la escuela y por lo que varias veces le llamaron la atención sin imaginarse que escondía un verdadero talento.

A los 44 años como una afición comenzó a dibujar nuevamente rostros de personas hasta que una noche pintó a su vecino Juan, quien acababa de fallecer. El retrato fue perfecto y sorprendió a familiares, esto le abrió las puertas para inmiscuirse en este mundo de la pintura.

“Mi pasión hace que siempre quiera perfeccionar y buscar un plus a pesar de que los críticos dicen que mi exposición es buena, siempre siento que puedo dar algo más”, comentó al asegurar que aún no puede creer que el sueño que un día se planteó hoy se hace realidad, pues su trabajo resultó ganador para el diseño de la alegoría que se colocará en La Catedral de Ambato para la Bendición de las Flores, Frutas y Pan en las fiestas de la ciudad.

“Siempre soñaba en contribuir con mi ciudad, ya sea con un mural o algo por el estilo, he aportado como facilitador en talleres, exposiciones, en fin en varias actividades sociales, pero siempre sentía que algo faltaba”, aseguró Gotasi, mientras contempla sus cuadros.

Alegoría

Su rostro se ilumina al hablar del diseño y aunque no pudo mostrar todavía la maqueta, pues aseguró que quieren que sea una sorpresa para todos los ciudadanos, explicó que “el diseño trata sobre el amor a la familia, la fe y el respeto que este núcleo representa”.

Según el artista la alegoría tendrá 12 metros de ancho y 10 metros de alto, y entre las novedades indicó que además de utilizar flores, frutos y pan se emplearán más granos y hortalizas como el brócoli.

“Sobre el pan vamos a hacer la figura de Jesucristo pintado al óleo y más detalles, será una verdadera obra de arte”, mencionó emocionado. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

40 mil vehículos entran al centro de Ambato los sábados

| 40 mil vehículos llegan al centro de la ciudad. El Municipio trabaja en un plan maestro de movilidad.

De regreso a clases con nuevas rutinas

| Los padres trabajan con sus hijos en el cambio de hábitos en los horarios para que el inicio del año lectivo resulte más sencillo.

Camal de Píllaro debe salir de la ciudad

| El sitio de faenamiento continúa trabajando en la urbe, autoridades aseguran que existe un proyecto para uno nuevo.

Santa Rosa elige a su reina

| El evento se realizará en el coliseo de la parroquia a partir de las 20:00

Una ‘Fiesta Peluda’ se vivirá en Ambato

| El evento se llevará a cabo en el Parque de las Flores desde las 09:00.

Festival artístico en Ambato y Cevallos

| El festival artístico juvenil Kawsay Uhuru se realizará hoy y mañana en Ambato y Cevallos, eventos que forman parte de las actividades programadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua en el marco del Mes de la Juventud.

Jornada de capacitación a docentes se realiza en Baños

| Con este taller los docentes podrán generar en los niños la capacidad de explicarse el mundo desde las ciencias.

Adultos mayores compartieron una mañana de juegos

| Diversas actividades ayudan a que las personas de la tercera edad mejoren su calidad de vida.

Plantón por la vida y el cuidado de la naturaleza

| Varios ciudadanos se reunieron en el parque Cevallos para crear conciencia sobre el incendio en la Amazonía de Brasil.

Se cumple revisión a busetas de transporte escolar

| Desde mayo hasta agosto los bomberos atendieron 187 incendios y capacitaron a 11 mil 663 personas.