Preocupa caída de escombros de construcción al río Ambato

Situación. La tierra removida de una vivienda resbala al caudal del río.
Situación. La tierra removida de una vivienda resbala al caudal del río.

Producto de los trabajos de construcción que se realiza en una de las viviendas de la calle Pérez de Anda, varios despojos de tierra se observan que caen de la pendiente directamente al río Ambato.

Esta situación alarma a varios ciudadanos que circulan de forma regular por el parque El Sueño, debido a que consideran que se está afectando al caudal, “deberían controlar las autoridades respectivas para que no sigan contaminando al río”, dijo el ciudadano Carlos Zabala.

Las personas que están trabajando al momento en la vivienda de donde provienen los despojos, manifestaron que se arrumó la tierra para proceder con el adoquinamiento, y que en ese punto no están interviniendo.

Mientras que Mauricio Villacrés, director de Gestión Territorial del Municipio de Ambato, explicó que no han recibido ninguna denuncia por este tema, pero aseguró que enviará a los encargados de Control Ambiental a verificar la novedad.

“Un inspector debe acudir al sitio y verificar de qué se trata, en el caso de evidenciar el daño se emite una notificación al propietario y se sigue el debido proceso para proceder con la sanción y la reparación de ser necesario”, expuso. (MR)