Jóvenes optan por cursar una carrera universitaria en Rusia

Aporte. Varios jóvenes ya han optado por esta alternativa.
Aporte. Varios jóvenes ya han optado por esta alternativa.

Una vez con el título de bachiller los estudiantes se preguntan dónde estudiar, varias personas optan por universidades públicas en diferentes ciudades del país, otros prefieren una institución privada, pero muchos quieren salir del país y estudiar en universidades de renombre.

Sin embargo, esta última posibilidad se ve limitada por los recursos económicos, ya que se asegura que para estudiar en el extranjero se requiere de una gran inversión y recursos económicos.

Canadá, Japón, Israel y los Estados Unidos son los potenciales destinos para los estudiantes, pero de acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Rusia es el país más educado en el mundo.

En el informe de esta organización se revela que más de la mitad de los rusos tienen educación superior y que cada año más de 200.000 personas de 168 países de todo el mundo arriban estudiar en las universidades de ese país.

Estudiar una carrera en Rusia es una opción cada vez más atractiva para universitarios de América Latina y España, más aún cuando el Gobierno ruso ofrece a los extranjeros hasta 15.000 plazas anuales en sus mejores universidades públicas.

Opciones

Dora Jaramillo, representante de Russian University, manifestó que en efecto existen muchas ventajas por las cuales los jóvenes están optando por el estudio en Rusia, una es por el alto nivel académico, según la docente luego está el costo de vida en este país, ya que con 300 dólares mensuales se puede vivir cómodamente.

A decir de Jaramillo una de las barreras que los jóvenes tienen para viajar a Rusia es el idioma, sin embargo, aseguró que existen planes de estudio donde incluye el idioma y nivelación en el primer año.

Varias empresas ofertan la vinculación para estudiar en Rusia, una de ellas es Russian University, quienes cuentan con una certificación de varios países y que ahora abrieron una oficina en Ambato a donde pueden acudir los interesados. (FCT)

Dato

Russian University está ubicado en Ficoa Las Palmas, pasaje Los Girasoles o pueden comunicarse al 09 62 85 60 26.