Ambato empezó a exportar carros a Colombia y Costa Rica

Acto. La plataforma cargada con los carros salió en medio de la alegría de los trabajadores.
Acto. La plataforma cargada con los carros salió en medio de la alegría de los trabajadores.

Como histórico fue catalogado el primero de febrero por la empresa ensambladora de vehículos Ciudad del Auto (Ciauto), debido a que fue el día en el que exportaron por primera vez sus vehículos al mercado de Colombia y Costa Rica.

Esta empresa está ubicada en el Camino El Rey, sector Unamuncho, aquí se ensamblan 30 carros diarios y ahora estos vehículos no solo serán distribuidos en Ecuador, sino que desde Ambato llegarán a mercados internacionales.

TOME NOTA
La finalidad es exportar de 60 a 100 carros mensuales.Pietro Pilo Pais, gerente de Ciauto, manifestó que este es el resultado de un trabajo en equipo, “queremos decir que sí se puede, tenemos que cambiarnos el chip para no seguir pensando que los chinos, por ejemplo, son más inteligentes, eso es mentira”, dijo.

El Gerente explicó que el sueño nació hace dos años, y gracias a los resultados que están obteniendo en este país, la empresa Great Wall decidió darle la operación de Colombia a Ecuador y fue ahí cuando surgió la oportunidad.

Ciauto nació en el 2013 y hasta el momento se calcula que han fabricado más de 10 mil vehículos en los que se destacan las camionetas, que ocupan el puesto número uno en elección en el mercado nacional. El 28% de los componentes son nacionales.

Envío

Con la finalidad de comprobar si no hay dificultades en los canales de envío al momento de cruzar la frontera, la mañana de ayer salió la plataforma (niñera) con seis vehículos a Bogotá, entre ellos estuvieron camionetas y el Haval M4.

Estos carros están dotados con cámaras de retro, sensores de movimiento, asientos de cuero y controles en el volante, pues los vehículos que se producen en serie en Ciauto están totalmente equipados.

La empresa cuenta con tres plantas: soldadura, pintura y ensamblaje, donde laboran 298 trabajadores, este equipo la mañana de ayer fue testigo de la salida de la niñera hacia un destino diferente al que solía ir.

Al evento de envío acudieron los accionistas y el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, quien felicitó a la empresa por el logro obtenido, “en esta provincia estamos los mejores, y eso se ratifica cuando de un emprendimiento nacen estos resultados”, expresó.

Entre los trabajadores que formaron una calle de honor para que salga la plataforma con los vehículos de exportación estaba Santiago Bautista, quien trabaja en Ciauto desde hace un año.

“Esto es muy gratificante, me siento feliz de saber que el resultado del trabajo que hacemos con mis compañeros ahora esté en otros países, nos dieron una oportunidad laboral y debemos responder de la mejor manera”, señaló. (MR)

Carros producidos en Ambato atravesaron fronteras, esto fue difícil pero no imposible y lo logramos”.

Pietro Pilo Pais, gerente de Ciauto.

Somos propietarios como provincia de la mejor industria automotriz del país, y eso se ha logrado con esfuerzo”.

Fernando Naranjo, prefecto.

Estamos felices de ser testigos de este primer envío, con lo que podemos sustentar a nuestra familias”.

Santiago Bautista, trabajador.