Falta de semáforos causa inconvenientes en cuatro sectores de Ambato

Situación. Este accidente se dio el 27 de enero en el barrio Inecel, ubicado cerca al recinto ferial Shuyurco.
Situación. Este accidente se dio el 27 de enero en el barrio Inecel, ubicado cerca al recinto ferial Shuyurco.

Para la instalación de estos artefactos se necesita que por el sector pasen 600 vehículos por hora.

Los accidentes frecuentes en los sectores de Inecel, Parque de las Flores, los Atis y La Joya causan temor y malestar en los moradores, quienes aseguran que este problema se produce por la falta de semáforos.

Accidentes

Cerca de las 15:00 del lunes 21 de enero se registró un choque entre un carro y una camioneta en las calles Pedro Pablo Echeverría y Julio César Cañar, sector La Joya al sur de Ambato.

Según versiones de los moradores, el hecho ocurrió por la falta de señalética en este sitio, ya que desconocen cuál es la vía principal.

En el barrio Inecel, ubicado cerca al recinto ferial Shuyurco se dio otro accidente de tránsito el 27 de enero entre un carro azul y una camioneta vino, el cual tuvo como resultado una mujer, de 44 años, con heridas en su rostro.

En este sector los vecinos también indicaron que la falta de semáforos ha causado varios accidentes. Luis Valencia, uno de los habitantes del barrio Inecel, aseguró que muchos conductores transitan a exceso de velocidad por estas avenidas, las cuales carecen de señalética.

“En las noches se escucha el motor de los carros que pasan rapidísimo, no es el primer accidente que ocurre aquí”, mencionó Valencia.

Para quienes viven o tienen negocios en la intersección de la calle los Atis y avenida El Cóndor la situación es similar, Mario Aguilar, indicó que es necesaria la instalación de un semáforo en la unión de estas calles, pues hay gran tránsito vehicular todos los días.

Respuesta

Washington Barclay, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato (DTTM), mencionó que para la instalación de semáforos en la ciudad se debe seguir los parámetros del Reglamento Técnico Ecuatoriano, el cual estipula que el volumen de tránsito del sector a intervenirse debe tener una afluencia de mínimo 600 vehículos por hora.

Barclay aseguró que en el sector del Parque de las Flores y en Inecel ya se realizaron los estudios y no procede la instalación de estos artefactos.

“Actualmente estamos esperando los resultados de dos informes más que se desarrollan en otros puntos de la ciudad”, dijo Barclay.

Los vecinos puede hacer una solicitud para que se realice el estudio de factibilidad en su barrio, para ello es necesario acercase a la Dirección de Tránsito y dejar un documento con la petición a nombre de Washington Barclay, titular de esta entidad. (RMC)