Exceso de velocidad provoca estrellamiento

Accidente. Serios desperfectos se llevó el automotor a más del daño al bien público.
Accidente. Serios desperfectos se llevó el automotor a más del daño al bien público.

El conductor habría perdido el control del automotor, se salió de la vía y se chocó contra un poste.

Dos personas resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo durante un accidente de tránsito.

El hecho se registró la tarde de ayer aproximadamente a las 15:45, al sur de la ciudad, a la altura de Huachi El Belén, sentido sur-norte.

El exceso de velocidad y la impericia del conductor habrían sido las principales causas del percance.

Estrellamiento

La tarde de sol se tornó sombría y de susto para dos jóvenes que se movilizaban en un automóvil de color celeste, puesto que se salvaron de milagro luego de que el vehículo perdió pista y se estrelló contra un poste de energía eléctrica.

El impacto fue tan fuerte que destruyó la base del poste, mientras que el vehículo quedó destrozado en su parte frontal y lateral derecha.

Quienes transitaban por el sector trataban de ayudar a los accidentados, otros llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Al sitio llegaron unidades de los diferentes organismos entre ellos, Agentes Civiles de Tránsito, ambulancia del Ministerio de Salud Pública y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Los paramédicos realizaron trabajos de extracción de las víctimas, quienes no sufrieron mayores afectaciones.

Susto

“Fue un accidente de película y en cuestión de segundos”, dijo uno de los testigos que circulaba por el sector.

Marlene Chalán, quien se trasladaba por el carril contrario manifestó que aún no puede creer que los ocupantes del vehículo salieran ilesos, ya que “el choque fue muy, muy fuerte”.

A decir de la ciudadana los jóvenes iban a exceso de velocidad, ya que de pronto aparecieron en la curva del sector y parece que no alcanzaron a controlar el vehículo. “Varios conductores se detuvieron para tratar de ayudar a los heridos”, dijo.

Procedimiento

Luego de la asistencia los agentes de tránsito dialogaron con el conductor, quien se comprometió a realizar los arreglos del bien público y al no existir daños a terceros ni heridos, el vehículo fue retirado por su propietario. (FCT)