Hombre muere dentro de una mecánica en Ambato

LEVANTAMIENTO. Personal policial ubicó el cadáver en la ambulancia de Medicina Legal.
LEVANTAMIENTO. Personal policial ubicó el cadáver en la ambulancia de Medicina Legal.

‘Gulliver’ era un indigente que solía dormir en el interior de una mecánica y fue en este sitio donde le encontraron muerto la mañana de ayer.

Un trabajador de este lugar fue quien descubrió su cadáver, por lo que de inmediato se comunicó con el ECU 911, con el fin de que se enviaran las unidades de emergencia.

La concurrencia de varios policías motorizados y la presencia de la ambulancia de Medicina Legal llamó la atención de los vecinos de las calles Francisco Flor y Juan Benigno Vela, frente a la expiscina de La Yahuira.

Los moradores al enterarse que ‘Gulliver’ había fallecido mostraron su tristeza, ya que el hombre era muy conocido en el barrio, pues para sobrevivir cuidaba carros y el vicio del licor lo habría llevado a la muerte.

Allegados

Héctor Chiluiza, trabajador del lugar mencionó, que él avisó a la Policía Nacional, además, reveló que hace poco tiempo la víctima fue detectada con cirrosis.

Mientras que otra moradora reveló que alguna vez que conversó con ‘Gulliver’ le mencionó que tiene hijos en otra parte de Ambato, pero por culpa del licor se refugió en este barrio.

Finalmente Héctor Lasluisa dijo que le daba mucha pena la muerte de su amigo de la calle.

Procedimiento

Cerca de las 09:30 de ayer fueron notificados de esta muerte los integrantes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

El capitán Diego Villalva, jefe de la Dinased, mencionó que fue el ECU 911 quien les envió para el levantamiento del cuerpo.

“En un examen externo del cadáver se verificó que este no presenta huellas visibles de violencia. Fueron los moradores del sector quienes nos explicaron que vivía en el lugar y que consumía licor”, agregó Villalva.

Además, el uniformado mencionó que se desconoce el nombre del afectado solamente que tenía el apodo de ‘Gulliver’. “En la autopsia médico legal se determinará cual es la causa de la muerte”, argumentó Villalva.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (EV)