Hombre intenta suicidarse en el puente del Socavón

CASO. Personal policial puso a buen recaudo al ciudadano.
CASO. Personal policial puso a buen recaudo al ciudadano.

La noche parecía tranquila para el personal del Distrito Norte de la Policía Nacional que desarrollaba recorridos de seguridad en el sector de Ingahurco, cuando aproximadamente a las 19:00 del sábado recibieron la alerta de un sujeto que intentaba suicidarse en el Socavón.

En el lugar los uniformados observaron en medio de los rieles del tren a un ciudadano que amenazaba con lanzarse al vacío.

Uno a uno los policías trataban de acercarse a él, pero el tiempo corría y las técnicas y tácticas especiales de persuasión parecían no dar resultado, mientras el ciudadano perdía la paciencia, pues aseguraba ya no querer vivir debido a las deudas y más problemas.

“Ya no quiero ser un estorbo”, decía, al tiempo de generar más tención en el ambiente.

En segundos un uniformado logró sujetar de la ropa del individuo que intentaba quitarse la vida, y entre varios gendarmes lo tomaron de los brazos y cintura para luego descender a un lugar seguro, impidiendo de esta forma que se pierda una vida. El sujeto fue identificado como como William F., de 45 años.

Los policías solicitaron una ambulancia debido al estado emocional que presentaba el hombre, por lo que paramédicos del cuerpo de Bomberos de Ambato lo valoró y entregó a la familia con el compromiso de llevarlo a que reciba atención médica psicológica. (FCT)