Encuentran cantina clandestina en el centro de Ambato

OPERATIVO. Los uniformados descubrieron a varias personas que estaban tomando en el lugar.
OPERATIVO. Los uniformados descubrieron a varias personas que estaban tomando en el lugar.

Ninguna persona quedó detenida para investigaciones, solamente se decomisaron varias cosas.

Mesas, una refrigeradora, sillas, varias jabas de cerveza y un colchón fueron sacados del interior de un local en el centro de Ambato, donde funcionaba una cantina clandestina.

Los uniformados al llegar golpearon la puerta y fueron los ‘borrachitos’ quienes la abrieron, pero se sorprendieron cuando notaron a varios integrantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte.

Los uniformados no estaban solos, junto a ellos se encontraban el Intendente y el Comisario de Policía de Ambato, quienes dieron la orden de allanar este sitio tras incumplir con las leyes.

Este operativo se realizó cerca de las 18:30 del lunes, en el interior de una casa ubicada en la avenida 13 de Abril y las gradas de la Oriente, junto a la exfábrica de hielo.

Operativo

“Alto Policía”, fue lo que dijo uno de los uniformados cuando notó que uno de los hombres intentó escapar.

Enseguida varios policías ingresaron a este lugar descubriendo a hombres y a dos mujeres libando. El lugar estaba acoplado como un bar, pues se encontraron botellas de cervezas y de licor artesanal.

Mientras que atrás de un aparador se halló un colchón, por lo que las autoridades presumieron que también en el sitio se ejercía prostitución de manera ilegal.

Con este antecedente los uniformados se entrevistaron con varias personas, quienes no lograron decir quien era el dueño, arrendatario o responsable del sitio.

Los mismos libadores prestaron sus manos para sacar las cosas y ubicarlas en el camión policial que estaba afuera de este este establecimiento.

Reacciones

Geovanny Acosta, intendente de Policía de Tungurahua, mencionó que dentro de este local encontraron a 13 personas.

El Intendente dijo que las mujeres no estaban en delito flagrante. “El dueño del local recibirá una sanción administrativa”, afirmó Acosta.

Mientras que el capitán Roberto Paredes, jefe del Circuito La Matriz, dijo que la comunidad debe denunciar estos locales con el propósito de disminuir los actos delictivos en la ciudad. “Se debe llamar al ECU 911 sin temor a represalias, ya que la comunicación es reservada”, finalizó Paredes. (EV)