Doctora denuncia presunta violación a una adolescente

INVESTIGACIÓN. La Policía indaga sobre una presunta violación. La afectada fue llevada al Hospital.
INVESTIGACIÓN. La Policía indaga sobre una presunta violación. La afectada fue llevada al Hospital.

La afectada fue al Hospital Provincial Docente Ambato para los exámenes correspondientes.

Hasta el área de emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato fue llevada la mañana de ayer una adolescente de 16 años, quien habría sido víctima de una violación.

Este caso fue conocido por los uniformados, luego de una llamada realizada por una doctora de turno de la Unidad Móvil del Ministerio de Salud Pública, que en ese momento se encontraba atendiendo en varias comunidades de la parroquia Quisapincha.

La doctora informó que la afectada llegó acompañada de su hermana de 32 años, quien le afirmó que la víctima estaba embarazada tras una presunta violación.

Además, la mujer les reveló que el presunto causante era su cuñado, quien habría cometido este delito sexual a mediados del anterior año, pero no lo habían denunciado.

Con este antecedente la afectada fue trasladada hasta el área de emergencia del Hospital Provincial Docente Ambato para continuar con las investigaciones del caso. La menor recibirá atención ginecológica y ayuda sicológica.

A la casa de salud también arribó un perito de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Tungurahua.

Mientras que la Policía Nacional tendrá como consigna buscar al supuesto agresor. Según el Código Orgánico Integral Penal, el responsable podría quedar en prisión de 19 a 22 años por el delito de violación. (EV)