CNE realiza control de campaña política

Control. En diferentes infraestructuras se evidencia la publicidad política.
Control. En diferentes infraestructuras se evidencia la publicidad política.

Previo a las elecciones seccionales del 24 de marzo y cumpliendo el calendario electoral las organizaciones políticas y los diferentes candidatos desarrollan la respectiva campaña.

Este proceso donde los candidatos exponen sus propuestas y planes de trabajo a la ciudadanía tiene varias restricciones, entre ellas la prohibición de utilizar niños, personas vulnerables entre otros.

Lorena Ramos, directora de la delegación en Tungurahua, recordó a los sujetos políticos y proveedores de promoción electoral que no pueden utilizar niños y adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político.

Así mismo, enfatizó que durante la campaña los candidatos y organizaciones políticas no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a la ciudadanía.

Por lo tanto, técnicos del organismo electoral se encuentran realizando el monitoreo de vías públicas y medios de comunicación, para cumplir con los requerimientos que determina el proceso de campaña electoral.

La funcionaria hizo un llamado a todos los actores y organizaciones políticas a que cumplan las disposiciones de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia y Reglamento de Promoción Electoral, para no incurrir en posibles infracciones electorales que conlleven a una sanción. (FCT)