Banderines alertarán de la proximidad de un fotorradar

Control. Los banderines serán colocados en los ochos radares de Ambato.
Control. Los banderines serán colocados en los ochos radares de Ambato.

Con banderines de color verde, naranja y rojo, se alertará a los conductores de la proximidad de un fotorradar, para que sepan donde están ubicados y así puedan reducir la velocidad y eviten ser sancionados.

Esta implementación es el resultado de un acuerdo entre la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato y las Cámaras de Producción de Tungurahua. Los distintivos se colocarán en los próximos días.

La bandera verde indicará ‘Despacio radar’, la naranja ‘Se acerca radar’ y la roja ‘Radar’, el límite máximo al que deben circular los vehículos en las zonas urbanas es 50 kilómetros por hora.

Los distintivos se ubicarán en los ocho radares que están ubicados en: la avenida Manuelita Sáenz y Víctor Hugo, Rodrigo Pachano (doble sentido), Los Guaytambos y Pasaje Arcos, Rodrigo Pachano sector La Liria (doble sentido), avenida Bolivariana sector pista atlética, Atahualpa y Carlos Contreras, Bolivariana e Hipócrates y en la Indoamérica y Encarnación.

La localización de los dispositivos será también difundida a través de las redes sociales del Municipio de Ambato y las diferentes direcciones departamentales, para que las personas que llegan de fuera los puedan identificar. (MR)