Vacunación y areteo a porcinos en Píllaro

Atención. Los técnicos recorren Píllaro con la vacuna.
Atención. Los técnicos recorren Píllaro con la vacuna.

Erradicar la peste porcina clásica es el objetivo de la campaña de vacunación y areteo que se desarrolla en diferentes sectores de la provincia.

Esta labor se ejecuta por técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), y en Píllaro se ha desarrollado un cronograma de intervención para esta semana.

La campaña empezó el pasado lunes en la parroquia Baquerizo Moreno mientras que el martes visitaron Emilio María Terán, los sectores de Cutzatahua, El Capulicito, Hornopamba y Quillán Alemania.

Los expertos recorrerán el resto de localidades de Emilio María Terán entre ellos Saguancocha, El Estadio, El centro y Juanillo. Además, estarán en Presidente Urbina en Santa Rosa Chagrapamba, Israel y Penileo.

Posteriormente continuarán las labores mañana en la parroquia San Miguelito en los sectores de El Rosario, La Esperanza, Yacupamba así como también en la parroquia Marcos Espinel en los barrios Tasinteo, Guanguibana, Rocafuerte y Cochaló.

Según los técnicos para la semana del 18 de febrero continuarán en los diferentes barrios del cantón y se extenderán hasta el primero de marzo, por lo que piden a la ciudadanía estar atentos a la planificación y recorridos para que puedan ser parte de esta campaña. (FCT)