Técnico Universitario intensifica su trabajo

FEB, 14, 2019 |

Resbalón. Técnico Universitario inició la temporada 2019 con una derrota, ante la Universidad Católica.

“El trabajo sigue con normalidad, estamos preparándonos para los cotejos que vienen y sabemos que el profesor (Fabián) Frías confía en cada uno de sus jugadores”, señaló Juan Pablo Beltrán, preparador de arqueros de Técnico Universitario.

Beltrán añadió que con tan solo una fecha disputada no se puede juzgar a un equipo, recalcó que el trabajo del profesor Frías se vio reflejado el año pasado, ya que logró salvar de la multa al ‘Rodillo’ e invitó a la afición a seguir confiando en el plantel.

Además, dijo que toda la plantilla tiene puesta su mirada en el cotejo que mantendrán ante el Independiente del Valle el lunes, desde las 19:15 en el estadio General Rumiñahui.

Otras novedades

Entre las principales noticias que se dieron en el complejo rojo-blanco, la mañana de ayer, fue el arribo del delantero Luis Congo, que llega para reforzar al plantel y darle la seguridad que necesita Técnico Universitario en el puntillazo final.

La nueva adquisición del ‘Rodillo’, de 29 años, militó la temporada pasada en el Delfín y espera convertirse en figura este 2019.

Aunque ya está en la ciudad, por cuestiones de habilitación, Congo no podría estar en el cotejo ante el Independiente, sin embargo, se prevé que ya todo esté listo para el clásico ambateño que se jugará el sábado 23 de febrero desde las 19:30, en el estadio Bellavista.

Otra de las cosas que le llama la atención a los aficionados es que Charles Vélez todavía no pueda jugar en el equipo ante la falta de un acuerdo económico con la dirigencia universitaria.

La hinchada

“Han jugado un solo partido, pero creo que la dirigencia y el cuerpo técnico deben hacer una buena lectura de lo que está pasando para que no empiecen a hacerse correctivos a mitad de campeonato”, dijo Raúl Carrillo, comerciante tecniquista desde hace 50 años.

El aficionado señala que el profesor Frías mostró un buen desempeño en la temporada anterior, por lo que espera que la dirigencia le de todas las facilidades (completando la plantilla) para que el cuerpo técnico pueda establecer una real estrategia que le permita estar en una buena posición durante el campeonato nacional.

“Este año nos gustaría no solo apuntar a estar entre los primeros de la tabla de posiciones, sino llegar a obtener un cupo para un torneo internacional y para ello todos quienes hacen el plantel deben poner su mejor esfuerzo”, enfatizó Wilson Pérez, maestro carpintero.

Lo que resta de la semana, hasta el domingo, Técnico Universitario seguirá su trabajo en el complejo de Quillán Loma, en donde el profesor Frías continuará puliendo el equipo para empezar a sumar en la tabla de posiciones. (NVP)
 

DATO

Jefferson Macías será el árbitro central que dirija el cotejo entre Independiente del Valle y Técnico Universitario, en el estadio de Sangolquí.

Más Noticias De Deportes

Pelileños triunfan en ciclismo juvenil

| Dos medallas de oro y cuatro de plata lograron los deportistas del municipio de Pelileo en el campeonato intercolegial de Ciclismo,

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Hallan muerto a Julio César Toresani en su casa

| Francisco Egas aseguró que ya existían quejas desde el año pasado en la Ecuafútbol.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.