Aún no detienen al chofer de la grúa que causó accidente múltiple

ACCIDENTE. Esta grúa fue la que causó el accidente.
ACCIDENTE. Esta grúa fue la que causó el accidente.

El conductor de la grúa se dio a la fuga después del choque y todavía no ha sido localizado.

Los cinco automotores inmersos en el accidente suscitado la tarde del martes en la bajada de la ‘Rompe corazones’, en el ingreso a Ficoa, siguen en el patio de retención vehicular de la Dirección de Tránsito de Ambato. Además, el conductor de la grúa todavía no ha sido localizado.

Mientras que los cuatro heridos, producto de este percance, ya fueron dados de alta, así lo informó el agente Milton Velasteguí, jefe de Tránsito de la ciudad.

También mencionó que este accidente fue calificado como una ‘desgracia con suerte’, ya que el automotor pesado bajaba sin frenos y a pesar que evitó chocarse contra otros automotores no lo logró.

“En un control en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), se logró establecer que la grúa está matriculada al día y cuenta con todos los papeles”, y en cuanto al conductor afirmó que no se sabe quien es, ya que huyó antes de la llegada de los uniformados”, mencionó Velasteguí.

Hechos

El uniformado aseguró que la grúa circulaba en sentido sur-norte y al perder el sistema de frenado descendió rápidamente por la avenida Manuela Sáenz y al llegar a la intersección de la Miraflores y Los Guaytambos, impactó por la parte de atrás al vehículo Chevrolet rojo que en ese momento estaba adelante, el cual fue arrastrado contra los otros carros.

Posteriormente el primer automotor afectado chocó con su parte frontal al carro Toyota Prius y luego este al Great Wall rojo, que estaban subiendo la avenida con el fin de ingresar a Miraflores.

Finalmente el automotor pesado se fue contra una camioneta Chevrolet que se encontraba estacionada en la vía.

Circulación

Velasteguí afirmó que en esta zona sí pueden circular vehículos pesados, pero se cree que por el exceso de velocidad en el que la grúa bajaba y con la carga de dos postes de concreto, las zapatas se cristalizaron provocando finalmente el accidente.

«El conductor de la grúa ya habría bajado pitando a unos 200 metros de donde ocurrió el accidente, pero a pesar de que realizó señas ninguno de los conductores sabía lo que estaba ocurriendo”, afirmó la autoridad.

Este caso ya se encuentra en una de las unidades de la Fiscalía de Tránsito de Tungurahua.

Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la provincia también prestarán su contingente. (EV)}