Policía recupera vacas extraviados en Píllaro

CASO. Varias vacas fueron encontradas y recuperadas en varios sectores de este cantón.
CASO. Varias vacas fueron encontradas y recuperadas en varios sectores de este cantón.

Estos animales fueron devueltos a sus dueños, tras la presentación de papeles que legalicen su propiedad.

Mientras los policías realizaban un patrullaje preventivo la noche del martes por varios sectores de Píllaro encontraron seis animales, entre vacas y terneros.

El primer hallazgo ocurrió en el sector de San Vicente, donde los uniformados notaron a dos vacas que deambulaban por la mitad de la calle aproximadamente a las 20:00.

Indagaron en la zona con el fin de dar con el paradero de los propietarios, pero al no encontrar ninguna respuesta las reses fueron cargadas en un camión y llevadas hasta los patios de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Teniente Guido Ramírez, ubicada en el centro del cantón.

Dos horas después los gendarmes encontraron en el sector de La Elevación, a cuatro cabezas de ganado más, que estaban a 200 metros de la carretera principal.

De igual forma y a pesar de que buscaron a los dueños, no tuvieron una respuesta positiva, por lo que el ganado fue llevado a la UPC.

Recuperación

La mañana de ayer los uniformados realizaron la entrega formal de las vacas. Los propietarios presentaron la documentación otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En cuanto a esta recuperación los policías destacaron que los animales no habían sido robados, sino que se perdieron.

Gloria Chicaiza, quien es una de las propietarias del ganado hallado la noche del martes agradeció a los uniformados por esta labor.

“La pérdida de los animales se convierte en nuestra responsabilidad por no ubicarlos en una zona segura y con corrales, y aunque los uniformados no tienen el deber de recuperar animales, lo hacen en cumplimiento a la seguridad”, finalizó Chicaiza.

Campaña

En los próximos días la Policía Nacional realizará el lanzamiento de la campaña ‘Todos unidos por la seguridad de Píllaro’.

El capitán Javier Salazar, integrante de esta unidad policial, dijo que la campaña se realizará con el fin de disminuir los actos delictivos que se han cometido en el cantón este último año.

“En el plan de seguridad se pretende trabajar conjuntamente entre Policía Nacional y comunidad, solo así se tendrán buenos resultados”, afirmó Salazar.

Uno de los temas que preocupa a la gente son los delitos de abigeato, que se han perpetrado últimamente en varias zonas. (EV)