Aportar con la ciudad es su objetivo

FEB, 15, 2019 |

Candidata. Patricia Michelle Lagos Acosta tiene 19 años.

El jardín de la casa es el lugar preferido de Patricia Michelle Lagos Ortiz, joven de 19 años candidata a Reina de Ambato 2019 y representante del centro de capacitaciones y preuniversitario MGS Elitt. 

Árboles frutales, flores y una extensa vista del río Ambato llenan de armonía y paz a la postulante de la corona, quien gusta del canto, la danza folclórica, la locución y la fotografía.

Entre los lugares preferidos de la candidata figuran varios espacios al aire libre como el parque de las flores, el mirador de Pinllo, las quintas de Mera y Montalvo entre otros sitios que visita junto a su familia y amigos.

Michelle estudia en la Universidad de las Américas y asegura que desde su niñez soñaba con ser protagonista de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), “siempre miraba los desfiles y los reinados”, mencionó.

Entre la comida favorita de la candidata están los llapingachos, aunque también le gusta el encebollado y las empanadas de morocho.

Trabajo

“A medida que fui creciendo comprendí que ser Reina es más que una cara bonita”, aseguró Michelle Lagos, cuyo trabajo, de ganar el certamen, estaría enfocado en contrarrestar la violencia de género.

Calificó de “atroz” la situación que viven las mujeres actualmente por los casos de femicidio ocurridos en el país, así como también la problemática con los suicidios y la pobreza.

“Se debe trabajar con los más pequeños de la casa para erradicar los problemas que aquejan a la sociedad actualmente”, aseguró.

Desde que inició este proceso que culminará con la elección del próximo 23 de febrero, Michelle asegura que sus días cambiaron completamente, pues ahora le lleva más tiempo maquillarse y peinarse para acudir a los eventos agendados por el Comité Permanente.

“Cada vez me voy acostumbrando más a los tiempos y a la gente que trabaja conmigo y con el Comité”, aseguró la candidata, quien dijo que está viviendo una experiencia única como candidata.

Apoyo

Para Michelle el apoyo de su familia es fundamental y no solo en el certamen, sino también en todos los ámbitos de su vida.

 “Mis padres y mis hermanos son todo para mí, me hace muy feliz estar con ellos”, aseguró la candidata.

Los colaboradores de la empresa a la que representa también se han convertido en una parte fundamental para la candidata en este proceso, pues siempre están pendientes de sus necesidades.

El día de su inscripción estuvo acompañada por gran parte de su familia, ellos no pararon de gritar y alentar a Michelle durante la ceremonia que tardó más de una hora. (RMC)

Blanca y Patricio son los padres de la candidata, ellos recuerdan a una niña inteligente, noble, llena de ilusiones y siempre interesada en ser parte de este tipo de certámenes.

Su padre, policía jubilado, recuerda que su hija fue princesita de Navidad de la institución, “recuerdo que estaba encantada de representar a la Policía Nacional, es uno de los más gratos recuerdos que tengo de Michelle”, mencionó Patricio.

La madre de la candidata asegura que su hija tiene vocación por servir a la gente y eso se refleja en la carrera universitaria que escogió para estudiar.

“Siempre ha puesto mucho empeño en lograr todo lo que se ha propuesto, estoy segura que va a ser una gran abogada y con su profesión también ayudará a las personas”, dijo su madre.

Su hermano mayor Cristian considera a Michelle uno de los pilares fundamentales de su vida, “siempre hemos compartido muchas cosas juntos, ella ha sido mi guía en muchas cosos y yo su guía en otras”, dijo.  

La numerosa familia de esta candidata representante de la empresa MGS Elitt, apoyó desde el inició la candidatura de Michelle, también sienten nervios al verla en los escenarios y no dejan de aplaudir y felicitarla por los logros que ha alcanzado.
 

EL DATO

Su platillo favorito es el llapingacho.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Colegio agroindustrial Pedro Fermín Cevallos recibirá apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería

| Los representantes de ambas entidades acordaron la firma de un convenio interinstitucional para este fin.

Iglesia Adventista incentiva la lectura

| Hoy en el parque Cevallos se realizará la entrega gratuita de mil libros enfocados en la familia.

El recorrido de Humboldt llega a Ambato

| La Quinta de Juan León Mera, ubicada en Atocha, fue el escenario donde se llevaron a cabo las ‘Conferencias del Milenio’ ...

Universidad Indoamérica impulsa la identidad y la comercialización de artesanías en Chibuleo

| En esta actividad participaron 11 alumnos y miembros de la Asociación Artesanal Sisay.

Aporte de la academia al Municipio de Ambato

| Ya se realizó un primer acercamiento en una reunión entre el Alcalde de la ciudad y el rector de la UTA.

Galo Miño expone sus proyectos escolares

| Con motivo de conmemorar el 24 de Mayo y celebrar los 22 años de vida institucional, los estudiantes de la Unidad Educativa Galo Miño ...

Salen a trabajar y regresan a dormir en la cárcel

| Apremios parciales por pensiones alimenticias, es la figura que se utiliza en estos casos con padres de familia.

Nuevo centro comercial dinamiza la economía en la Manuela Sáenz

| La construcción del nuevo centro comercial ayuda a mover los negocios de este sector de Ambato.

Restaurantes que funcionan alrededor de la UTA a punto de quebrar

| El alto costo de alquiler de los locales y la informalidad han empeorado la situación.

Baños es un atractivo para la producción cinematográfica internacional

| Varias películas internacionales se han rodado en la ciudad, actores locales también participan.