Inició plan de optimización de personal en la Federación Deportiva de Tungurahua

Actividad. Ayer se hizo la presentación del nuevo coordinador zonal y se dieron algunos datos de la FDT.
Actividad. Ayer se hizo la presentación del nuevo coordinador zonal y se dieron algunos datos de la FDT.

Alrededor de 200 mil dólares es el recorte que le hicieron al presupuesto general de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), en 2018 la Administración Central le adjudicó 1 millón 150 mil dólares y para este 2019 el presupuesto bajó a 940 mil dólares.

Ante la reducción, los directivos de la institución tomaron la decisión de, bajo una evaluación técnica, empezar con un proceso de desvinculación de personal en el área administrativa.

Hasta el 31 de enero en la institución laboraban 20 personas en dichas áreas, pero ya fueron desvinculados siete colaboradores y este 28 de febrero otro grupo de funcionarios será separado de la institución.

Carlos Cáceres, administrador de la FDT, comentó que este proceso se debe a un reajuste necesario ante la falta de presupuesto, agregó que para fin de año la meta es contar con 20 personas en el área administrativa, que será capacitada para que puedan optimizar sus capacidades y no perder la efectividad y agilidad dentro del trabajo de la institución.

“Este proceso no tiene nada que ver con el área operativa-deportiva, pues es ahí en donde debemos seguir trabajando con fuerza para continuar levantando el deporte de la provincia”, agregó el administrador.

Entre las propuestas para mejorar está el mejorar los conocimientos de entrenadores y monitores, así como entregar la implementación que se requiere en algunas disciplinas.

La piscina

“Es de conocimiento público que de la piscina, poco y más, se fueron llevando todo, por eso ahora se requiere hacer lo necesario para conseguir el presupuesto para la construcción de este espacio”, dijo Cáceres.

Para la reconstrucción se requieren 550 mil dólares, que deben buscarse a través de gestiones con la empresa pública y privada.

Entre los planes expuestos por Cáceres, para este propósito, está el vender el nombre del estadio Bellavista de Ambato, así como sucede en otras ciudades del país; adicionalmente se hará el mismo proceso con el coliseo y el estadio Neptalí Barona.

Se prevé que para finales de marzo ya se cuente con la aceptación de alguna de las marcas multinacionales a las que se les ha realizado la oferta.

De ahí mediante resolución el directorio de la FDT deberá establecer que ese dinero se utilice de manera exclusiva para ese fin.

Marcador electrónico

Sobre la pantalla led, que tiene un costo de 250 mil dólares, se prevé que ya esté instalada en el estadio Bellavista a finales de febrero, pues ya se llegó a ese acuerdo con la empresa que va a colocarla.

Esta se consiguió con autofinanciamiento y en ella aparecerán 16 marcas que son las que financian su adquisición y colocación. (NVP)

Nuevo zonal

En rueda de prensa ayer se presentó a Julio Baldajos, nuevo coordinador zonal 3 de la Secretaría del Deporte.

En una primera evaluación la autoridad señaló que en Tungurahua se han tomado decisiones oportunas para mantener un buen nivel deportivo.

Agregó que uno de las disciplinas de las que mejores comentarios ha recibido es levantamiento de pesas e invitó a todos quienes hacen la FDT a seguir por ese camino para que se den resultados tanto a nivel nacional como internacional.

DATO

Son ocho personas las que conforman el directorio de la Federación Deportiva de Tungurahua.