Detenidos por asociación ilícita fueron sentenciados

OPERATIVO. La Policía realizó el allanamiento de varios domicilios en Ambato. (Foto Archivo)
OPERATIVO. La Policía realizó el allanamiento de varios domicilios en Ambato. (Foto Archivo)

La mañana de ayer en la Unidad de Garantías Penales de Ambato, fueron sentenciados cuatro de los ocho integrantes de una organización delictiva desarticulada el fin de año anterior.

Estas personas se acogieron a un procedimiento abreviado, es decir aceptaron su responsabilidad en este delito, por lo que el Juez de Garantías Penales de Ambato les impuso un año de prisión, mientras que los cuatro restantes serán sentenciados en próximos días.

Los uniformados recordaron que los privados de libertad forman parte del operativo ‘Impacto 394’ y que fue encabezado por la Policía Judicial de Tungurahua.

Este se dio el pasado 15 de octubre y contó con la ayuda de 15 fiscales tanto de Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar.

El general Marco Villegas, jefe de la Policía zonal, aclaró que los ocho detenidos tenían un rol diferente que comenzaba con el descubrimiento de carros estacionados en zonas vulnerables.

Posteriormente llegaban los ladrones de partes de los automotores para finalmente ser expendidos en centros comerciales, puestos de venta y mecánicas.

“Tres de los diez detenidos tienen un largo historial delictivo, además, dos son mujeres, las mismas que operaban como ‘campaneras’ que son las que avisaban si la Policía se acercaba al sitio donde se perpetraba el asalto”, confirmó Villegas.

En esta labor se decomisó un vehículo, dos motocicletas, un arma de fuego, dos municiones, 47 celulares, cinco radios de carro, 44 partes de vehículos, un plasma, dos cámaras digitales, 160 prendas de vestir, 760 dólares y varias herramientas con las que delinquían.

La investigación empezó en abril de 2018 y se realizó 10 allanamientos a domicilios, dos a locales comerciales y seis a mecánicas. (EV)