Una mujer es la nueva Jefa de Tránsito en Tungurahua

TRABAJO. La teniente Vannesa Freire, es la nueva jefa de Tránsito de Tungurahua.
TRABAJO. La teniente Vannesa Freire, es la nueva jefa de Tránsito de Tungurahua.

Desde el lunes 11 de febrero, la teniente Vannesa Freire Ortega asumió el cargo de nueva Jefe de Tránsito de la Policía de Tungurahua.

La Teniente aclaró que este es un nuevo reto en su vida profesional como oficial. “Estoy con la actitud, predisposición de trabajar y hacer las cosas en bien de la comunidad”, aseveró.

A cargo de ella se encuentran 36 técnicos operativos, quienes forman parte de la Unidad de Tránsito de Tungurahua, los cuales se encuentran distribuidos en los ocho cantones que son parte de su jurisdicción.

Esta unidad cuenta con 17 patrulleros para el control en las diferentes zonas.

Los uniformados de tránsito están en constantes patrullajes a las entradas y salidas de la provincia, aquello con el fin de evitar accidentes.

“Realizaré un requerimiento al Comando de Policía con el fin de que me den más funcionarios para el control especialmente en la vía a Guaranda”, aseguró Freire.

La Teniente hizo un balance en comparación de los accidentes con corte de enero de 2018 que fueron 26 y este año son 29.

“Aumentaremos los operativos en este feriado por las fiestas de Ambato con el fin que se reduzca la accidentabilidad. Estos también se extenderán a Baños, Píllaro y Quero donde se reportan más siniestros”, aseguró Freire.

Finalmente ella hizo un llamado a los conductores para que respeten las Ley de Tránsito y por ende los límites de velocidad para evitar ser sancionados a través del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (EV)