Una oportunidad para aportar con la ciudad

FEB, 16, 2019 |

Candidata. Andrea Pamela Sánchez Acosta, candidata a Reina de Ambato.

Pasión y dedicación por el deporte y los estudios son algunas de las cualidades que caracterizan a Andrea Pamela Sánchez Acosta, joven de 25 años y candidata a Reina de Ambato 2019 por la empresa Dental Paz.

La postulante es odontóloga de profesión y entre sus pasatiempos están las artes marciales mixtas, así como también el baloncesto.

Estudió la primaria en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, la secundaria en el Hispano América y culminó sus estudios superiores en la Universidad Central del Ecuador.

En su adolescencia fue parte de la selección de básquet de Tungurahua y también del equipo familiar conformado por sus hermanas mayores.

Entre sus lugares preferidos de la ciudad están el Parque de las Flores, los miradores y otros lugares al aire libre, le gusta comer el seco de pollo que prepara su mamá y el conejo que venden en Atahualpa.

La candidata asegura que no fue su sueño de niñez participar en el reinado de la ciudad, pues siempre se dedicó a estudiar y a los deportes. “Cuando terminé mi año rural tomé esta decisión porque es una gran oportunidad para ayudar a la ciudad y contribuir con la gente”, dijo.

Trabajo

El proyecto que plantea Andrea Sánchez, si es que llega a ganar el certamen Reina de Ambato, se denomina ‘Sonrisas sanas, guaytambitos felices’, el cual está enfocado en brindar atención odontológica para la niñez de la ciudad, así como también información sobre la importancia del cuidado bucal.  

“Los niños son una parte primordial de la sociedad”, indicó la candidata, quien aseguró que apoyaría a fundaciones e instituciones que trabajan con los sectores vulnerables como ancianos y personas con discapacidad.  

Apoyo

La vida de la candidata cambió de muchas maneras desde que es parte del certamen, pues ahora debe manejar una agenda mucho más apretada que la acostumbrada.

Entre las experiencias que le ha dejado este proceso está la cercanía que tiene con la gente durante los eventos organizados por el Comité Permanente y el tiempo que comparte junto a sus compañeras en los diferentes recorridos.


DATO
La orquídea es su flor favorita.
La representante de Dental Paz fue la primera en inscribirse para este certamen en enero de este año, sus amigos y familiares estuvieron en el evento para apoyarla incondicionalmente.

“Estaba un poco nerviosa el día de la inscripción, ser candidata es una experiencia única que disfruto al máximo desde que inicia el día”, mencionó.

Andrea asegura que de no ganar el certamen seguirá sus estudios, pues tiene interés en especializarse en estética dental. (RMC)

Irma y Mario son los padres de la candidata, quien tiene tres hermanas mayores y una gran familia que se reúne cada fin de semana para compartir momentos juntos.

Mario se considera un papá celoso, pero asegura que apoya a su hija en todas las metas que se propone, “toda la familia está detrás de ella brindándole apoyo y ánimo en estos días”, dijo.

La madre de Andrea llora al mencionar los logros que ha conseguido su hija en el ámbito académico y deportivo, pues le enorgullece todo lo que ha alcanzado desde que era una niña.

Andrea fue parte del cuadro de honor de la Unidad Educativa Hispano América siguiendo el ejemplo de sus hermanas mayores, quienes también integraron este grupo de estudiantes con muy buen rendimiento académico.

Los padres de Andrea recuerdan a una niña un poco inquieta y amorosa, carismática y siempre interesada en ayudar a los demás.

“Queremos que Andrea disfrute este proceso independientemente del resultado”, mencionó Fernanda Sánchez, una de las hermanas mayores de la candidata.

La familia de Andrea la define como una mujer inteligente y divertida con ganas de aportar con la ciudad como Reina de Ambato, pues consideran que una de sus más grandes virtudes es ayudar a quienes más lo necesitan. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Concejo llega a consensos para conformar comisiones

| Los 13 ediles señalaron estar de acuerdo con la conformación de las comisiones en las que trabajarán.

Reformas laborales generan criterios divididos en Tungurahua

| Los empresarios de la provincia están a favor de las propuestas, los trabajadores se rehúsan.

Cocinas de inducción desaparecen de las vitrinas

| Quienes compraron estos electrodomésticos trataron de devolverlos, actualmente prefieren cocinas a gas.

Baquerizo Moreno busca cuidar los páramos a través del turismo

| Las cascadas La Toma, Puxe y Cañón Bravo son los principales atractivos de la zona.

Actividades coordinadas mejoran la venta de muebles en Huambaló

| Varias instituciones se suman para impulsar la producción y comercialización de este producto en la capital del mueble.

Estudiantes podrán intercambiar conocimientos en cinco países

| Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador son parte de este proceso académico.

Uniandes incorporó nuevos profesionales en Gastronomía

| En el evento se realizó la entrega de la condecoración denominada ‘To the height of your dreams’.

Se reubica la feria de mora y fresa de Tisaleo

| A partir de hoy se desarrollará en la explanada del Mercado San Miguel en el centro cantonal.

Fortalecer negocios a través de redes sociales

| Alrededor de medio centenar de empresarios estuvieron presentes en el taller sobre tendencias del comercio online en Ecuador.

El arte y la cultura se tomaron el parque Montalvo

| Las casas culturales independientes mostraron sus procesos de formación en arte.

Manuel Palate: en esta época llegar a acuerdos es lo más importante

| El presidente de la Comisión Taurina del Concejo Municipal recordó que en Ambato ganó el No en la Consulta Popular que hablaba sobre las corridas de toros.