Emprendimientos buscan ser más amigables con el ambiente

FEB, 16, 2019 |

Aporte. Los ciudadanos se concientizan y llevan sus productos en fundas de papel.

El cuidado del medio ambiente, el generar menos basura desde cada uno de los espacios son temas que no se plantean comúnmente.

En Ambato se genera más de 20 toneladas diarias de desechos, situación que preocupa a muchos ciudadanos, es por ello que en diferentes negocios se implementa acciones amigables con el ambiente, iniciativas con las que se quiere dar algo más de esperanza para el planeta y ayudar a que la ciudadanía se concientice de la problemática mundial.

Iniciativa

Pequeñas acciones que al final representan grandes cambios vinculados a la responsabilidad social, ambiental e incluso empresarial son las que impulsan algunas panaderías, locales de jugos y sodas, negocios de alimentos preparados, entre otros.

Reducción del uso de fundas de plástico, sorbetes, así como platos desechables, son entre otros los esfuerzos que se encuentran entre los emprendimientos.

Para Marcelo Bonilla, quien tiene una cafetería, en su local está prohibido los sorbetes y los platos desechables, puesto que considera que es un gasto innecesario, además, de que por estética ellos prefieren servir a sus clientes en platos de cerámica.


TOME NOTA
En Ambato se genera más de 20 toneladas diarias de desechos.


“Con cada acción se contribuye al cuidado del medio ambiente, todo está en nosotros”, dijo.




 

Según el emprendedor es la comodidad la que ha hecho que los ciudadanos utilicen lo desechable, generando más basura de lo normal.

“Para no lavar y limpiar las vajillas se idearon los platos desechables, aquí nos damos el trabajo de asear adecuadamente y servir en nuestros platos decorados”, manifestó Bonilla.

Esta tendencia le contagió sin querer también a Fernando Acán, artesano panificador de Ambato, quien abrió su negocio hace algunos meses, el cual se caracteriza por expender el pan en fundas de papel y hasta en canastas.

Según el emprendedor sí es posible ayudar al planeta, y asegura que solo es cuestión de acostumbrar a sus clientes.

“Desde que abrimos les entregamos el pan en las fundas de papel, al principio como que se incomodaban, pero ya luego comprendían que el objetivo no es molestarles, sino más bien ayudar al ambiente, además, que en las fundas de papel es más higiénico que en las de plástico”, aseguró Acán.

Actualmente en esta panadería también se ofrece el pan en canastas de diferentes tamaños que los ciudadanos deben comprar por única vez y luego traen retomando un hábito que se ha perdido.

Reacciones

Maricela Flores, ama de casa, manifestó que estas son iniciativas importantes que ya se estaban perdiendo y hay que aplaudir, ya que el planeta necesita de estos cambios.

“Nos cuesta un poco acostumbrarnos, pero luego ya se hace un hábito”, dijo la ciudadana, quien ya lleva el pan en su propia canasta. 

Estas acciones contribuyen también para que la ciudad se posesione como un destino internacionalmente reconocido, a la vanguardia de las nuevas tendencias turísticas, es por ello que está trabajando con los emprendimientos y negocios a fin de obtener la certificación internacional como ‘Destino sostenible’

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Poco interés de adolescentes frente a las elecciones

| Los adolescentes aseguran que no ven que los candidatos tengan propuestas para atender sus necesidades.

Molestia en calle La Floreana por obra municipal

| La ciudadanía asegura que los trabajos no han concluido después de cinco meses.

Vías cerradas por arribo de material electoral

| Varias son las calles que permanecerán cerradas alrededor de las bodegas del CNE.

Gobierno Provincial de Tungurahua entregará libros sobre Juan Montalvo

| Son 2 mil textos los que están disponibles para estudiantes de sexto año de educación básica y tercero de bachillerato.

Municipio retoma cobro del rodaje

| La Comisión y Transporte ya realiza el informe para que el Concejo Municipal apruebe en segunda la nueva ordenanza.

Docentes de la Universidad Técnica de Ambato se capacitan en inclusión educativa

| Esta actividad se realizó desde ayer en las facultades de Contabilidad Auditoria e Ingeniería Civil y Mecánica.

Pinto: muy bonitos los parques y puentes, pero hay que fiscalizarlos

09:47 | | El aspirante a concejal sostiene que no hay revanchismos políticos cuando se trata del bienestar del pueblo.

Hidalgo: tenemos la decisión política para una real fiscalización

09:49 | | El aspirante a concejal está seguro de que la colectividad requiere mayor espacio en el proceso de toma de decisiones.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.