Motociclista queda herido tras un accidente en Ambato

CHOQUE. Un taxi y una motocicleta se vieron involucrados al sur de Ambato.
CHOQUE. Un taxi y una motocicleta se vieron involucrados al sur de Ambato.

La madrugada de hoy cambió drásticamente para el conductor de un taxi tras ser chocado por una motocicleta.

El accidente se registró cerca de las 00:30 en la intersección de las avenidas Víctor Hugo y Jácome Clavijo. Producto del hecho el motociclista se quedó recostado en la calzada hasta la llegada de las unidades de emergencia.

Los habitantes del sitio salieron con el fin de ayudar al afectado, pero prefirieron que un doctor lo revise.

Mientras tanto los amigos del herido que llegaron al sitio del suceso levantaron la motocicleta y la ubicaron en una camioneta, la que se la llevó del lugar, pero fue devuelta luego de varios minutos por el requerimiento de los agentes para la investigación respectiva.

Procedimiento

En la llegada de los agentes de Tránsito de Ambato tipificaron al suceso como un choque lateral angular.

Cristian M., quien habría estado circulando por la avenida Jácome Clavijo sería el conductor de la motocicleta y al llegar a la intersección se impactó con el taxi que era manejado por Mario E.

El choque causó que Cristian pierda estabilidad y se caiga. Una paramédica fue quien le brindó los primeros auxilios y con ayuda de los uniformados lo ubicaron en una camilla para su traslado al Hospital Provincial Docente Ambato.

Investigación

Los uniformados se quedaron investigando en el sitio del hecho. El agente solamente contaba con la matrícula de la motocicleta, ya que al verificar en el sistema se constató que el herido no tenía licencia, por lo que fue custodiado a la casa de salud hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

El uniformado destacó que la motocicleta no estaba al momento que él llegó a la escena del accidente, lo que será tomado en cuenta como agravante en la audiencia.

El chofer del taxi también quedó detenido para investigaciones, luego de ser llevado a una casa de salud lo trasladaron al Centro de Detención Provisional

La moto y al taxi fueron remolcados al patio de retención vehicular, para las pericias pertinentes que permitirán conocer las verdaderas causas de este siniestro. (EV)