Reportan incendio estructural en Empresa Eléctrica Quito

A las 10:10 de hoy el ECU 911 reportó un conato de incendio estructural en las bodegas del centro de operaciones de la Empresa Eléctrica Quito, ubicada en las calles Yaguachi e Iquique, sector El Dorado, centro de Quito.

A la emergencia asistió personal de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos Quito movilizó 50 efectivos, 20 vehículos contra incendios y una ambulancia. No se reportaron víctimas, únicamente daños materiales.

El Cptn. Esteban Cárdenas, Director de Operaciones informó sobre dos tipos de labores de extinción en la parte interna con espumógeno para disminuir la temperatura y evitar la propagación del incendio hacia el lado norte y occidental del edificio administrativo.

El incendio se produjo en el interio de 3 bodegas de almacenamiento, de aproximadamente 1000 metros cuadrados de construcción, con insumos como mangueras, transformadores, cableado, entre otros. Al momento se desconocen las causas del incidente. La Unidad de Investigación de Incendios inició el levantamiento de indicios en el lugar.

El incendio, que fue controlado en su totalidad, generó gran cantidad de humo por las características del material embodegado. El CBQ informó que el área queda en condiciones seguras y a cargo del personal de seguridad.