Doménica representa a los barrios de Ambato

FEB, 17, 2019 |

Candidata. Doménica Córdova recibió a un equipo de La Hora en su hogar.

Doménica Córdova actualmente tiene 22 años y también recibe el apoyo de la clínica Easy Dent.

Los certámenes de belleza no son nuevos para Doménica Nicole Córdova Chérrez, joven de 22 años candidata a Reina de Ambato 2019 en representación de la Cámara de Barrios del cantón y la clínica odontológica Easy Dent.

Esta hermosa ambateña estudió la primaria en el centro Educativo Luz de América, la secundaria en la Unidad Educativa La Inmaculada y actualmente sigue Medicina en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Entre sus lugares favoritos están la Catedral, el parque Montalvo y el parque de las Flores, pues asegura que es un espacio natural en el cual puede apreciar la belleza del cantón.

El llapingacho que prepara el abuelo de la postulante es su platillo favorito, aunque confesó que cocinar no es su fuerte dijo que puede preparar algunas recetas.

Entre los pasatiempos de la soberana de la Cámara de Barrios están el canto, los deportes y el yoga.

Proceso

Doménica Córdova fue reina del barrio La Presidencial, donde reside desde niña, posteriormente fue elegida soberana de la Cámara de Barrios donde inició el proceso para postularse por el reinado de la ciudad en esta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

La joven aseguró que ser candidata a Reina de Ambato es una experiencia maravillosa para su vida, ya que ha podido conocer muchos lugares de la ciudad y sentir el cariño de la gente.

El apoyo que recibe de su familia y sus auspiciantes son parte importante en este proceso, el cual inició con su inscripción en el Comité Permanente.

Es muy importante que los barrios de la ciudad tengan una representante, porque en los barrios nacieron las festividades”, indicó la candidata.

Trabajo

Si fuese elegida Reina de Ambato aseguró que su trabajo estaría enfocado en personas que sufren de depresión y que necesitan ayuda psicológica para recuperarse.

EL DATO
Su platillo favorito es el llapingacho.
Como estudiante de Medicina y practicante en el hospital de la ciudad, mencionó que ha podido ver varios casos de personas que han tratado de suicidarse. “Es muy doloroso y preocupante ver este tipo de casos y que la provincia tenga un alto índice de personas que se quitan la vida”, comentó la candidata.

Entre los proyectos que implementará se consideran también a apoyar a fundaciones del cantón e instituciones que trabajan a favor de grupos prioritarios.

Quiero llegar a quienes más lo necesitan para brindarles un apoyo verdadero y que sirva para que salgan adelante”, dijo Doménica.  (RMC)

Familia

Gabriela y Pablo son los padres de Doménica, ellos se sienten orgullosos de ver a su hija como representante de los barrios y luchando por uno de sus sueños.

Mi hija siempre ha sido la reina de la casa”, dijo Gabriela, quien valora la solidaridad y las ganas de ayudar que demuestra su hija en las actividades que realiza.

El padre de la candidata asegura que independientemente del resultado, este proceso llenará de buenas experiencias a Doménica y a todas las candidatas al reinado de la ciudad, él espera que su hija continúe cumpliendo sus sueños y trabajando para servir a la sociedad.

Sí da celos como padre, pero eso no impide todo el apoyo que le entrego día a día”, indicó Pablo.

Los nervios invaden a la familia cuando miran a Doménica en los eventos organizados por el Comité Permanente y uno de los más emocionados es su abuelo, quien fue parte de la entidad organizadora de fiestas en los años 80.

El hermano menor de la candidata se llama Joaquín, a su corta edad recuerda las travesuras que ha realizado junto a Doménica y los momentos que han compartido juntos.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Casa abierta por la seguridad vial se realizó en Totoras

| La utilización del uso del celular o distractores cuando conduces son las principales causas de accidentes evidenciaron en la exposición.

Universidad Uniandes presenta nuevo libro de guía para emprendedores

| El exto busca proporcionar herramientas para la selección de alternativas de nuevos negocios.

Gobierno Provincial restaura parte del canal de riego Mocha – Quero a- Ladrillos

| Para esta obra que comprende la construcción de un puente colgante y cambio de sifón se invirtieron 115 mil dólares.

Reforestación en los páramos de Huambaló

| Alrededor de tres hectáreas de la zona de conservación La Moya de Huambaló fue intervenida.

Capacitación en respuesta a desastres en hospitales

| El taller teórico – práctico se desarrolló en las instalaciones del Hospital General Docente Ambato.

Centro inclusivo El Peral ofrece servicio de hidroterapia

| Esta nueva opción para personas con discapacidad se realiza los miércoles de forma gratuita.

El observatorio ‘Guadalupe’ deja de monitorear al volcán Tungurahua después de 20 años

| El observatorio ‘Guadalupe’ que se ubicaba en Pelileo funcionó en el cantón durante 20 años.

Implantación de chips a mascotas en Patate quedó en proyecto

| Esta iniciativa se planteó en una ordenanza municipal, sin embargo, no ha tenido la acogida esperada.

Iniciativa para reciclar botellas plásticas se implementa en Ambato

| Cinco máquinas automáticas que receptan este artículo a cambio de dos centavos se han instalado en la provincia.

Déficit de agentes de tránsito en Ambato

| En la actualidad existen 220 efectivos, pero de los cuales solo 150 están operativos.

COLUMNISTAS