‘Ensayos desde el Camal’ acogerá a bandas locales

Música. Jambatu es la primera agrupación en participar.
Música. Jambatu es la primera agrupación en participar.

Una serie de encuentros en el estudio serán grabados en audio y video.

‘Ensayos desde el Camal’, es un proyecto audiovisual que acogerá bandas locales y de distintas provincias para producir sesiones en vivo. Julio Valle, productor independiente, será el encargado de materializar la idea.

El Productor afirma que la escena local independiente es un terreno que no dispone de apoyo gubernamental ni público, aspectos que se convirtieron para plantear este proyecto. “El objetivo es darle material a bandas locales que no disponen de presupuesto para que se puedan promocionar en la red”, comenta.

Con esto también se espera vigorizar los lazos de colaboración y la unión entre los grupos participantes para fortalecer la escena independiente y facilitar la realización de conciertos donde la música de las bandas locales sea apreciada por mayor cantidad de personas.

Bandas

Para la selección de los artistas a participar el único requisito fue su proactividad en la escena, pues los ‘Ensayos desde el Camal’ pretenden promocionar a los grupos que se mantienen vigentes. “No me voy a fijar si todos son profesionales, sino más bien que estén en la lucha y en las tarimas”, afirma Julio.

El proyecto hasta el momento cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y la Empresa Dimex, el equipo de trabajo contará con Samuel Jaramillo, cámaras e iluminación y Christian Ramírez encargado del diseño y motion graphic.

Máquina Monroe y Jambatu serán los primeros grupos en inaugurar la secuencia de audiovisuales, la fecha prevista para el lanzamiento es el 24 de febrero a las 19:30. “Son videos sencillos, pero con buen gusto, se personalizará cada video con una decoración distinta para que todos tengan un toque personal”, comenta el productor ambateño.

Trayectoria

Julio Valle, músico y productor desde 1997, guitarrista de Mortero, Ciudad León y Costa fría, trabaja con varios festivales locales y maneja la productora ‘Pan de Cordero’, en la cual se realizarán los ‘Ensayos’, es ingeniero industrial y técnico en sonido graduado en la Escuela de Músicos de Buenos Aires (EMBA).

“Quiero que a través de la acogida y experiencia de ‘Pan de Cordero’ se puedan articular este tipo de proyectos que buscan servir y ser una plataforma de apoyo promocional para las bandas de la provincia”, comenta.

Para más información sobre el proyecto puede dirigirse a la página de Facebook de ‘Pan de Cordero’ o ‘Sesiones desde el Camal’. Los videos y productos de este proceso se publicarán a través de sus cuentas oficiales.