Asamblea y rendición de cuentas de la Casa

Participantes. Miembros de la Casa de la Cultura  y personas inscritas en el RUAC podrán participar.
Participantes. Miembros de la Casa de la Cultura y personas inscritas en el RUAC podrán participar.

La rendición de cuentas y la Asamblea de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se realizará el sábado 23 de febrero desde las 10:00 en el Centro Intercultural Comunitario de Pilahuín.

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura, afirma que estos espacios de participación van más allá de ser una obligación de las leyes y reglamentos, convirtiéndose en lugares que ayudan a reforzar las dinámicas del sector y los proyectos en marcha.

“Nos parece fundamental que los compañeros artistas y gestores estén en conocimiento de los aspectos en los que trabajó la Casa, además de estar conscientes que estos son espacios resolutivos para trabajar e impulsar nuestros proyectos desde la participación ciudadana y dinámicas de gestores y artistas”, comenta Cerón.

La idea de realizar este evento en la parroquia se debe a que próximamente la Casa de la Cultura a través de un convenio con la Junta Parroquial de Pilahuín instalará una biblioteca y continuará con la segunda fase de talleres artísticos que iniciaron el año pasado.

“Esto busca fortalecer la capacidad organizativa de la gente teniendo en cuenta sus cometarios y opiniones a través de la participación ciudadana, trabajando en territorio y entendiendo que somos una institución que está obligada a accionar en toda la provincia”, enfatiza Cerón.