Se entregarán 50 mil fundas para recoger excreciones de mascotas en Ambato

Acto. Los dueños de los perros tienen la responsabilidad de recoger los desechos.
Acto. Los dueños de los perros tienen la responsabilidad de recoger los desechos.

Las bolsas son biodegradables y serán distribuidas de forma gratuita en los eventos de la FFF.

Los ‘Guardianes del patrimonio cultural’ de Ambato, serán los encargados de distribuir 50 mil fundas biodegradables a la ciudadanía, con la finalidad de que recojan las excreciones de sus mascotas cuando salgan a la calle.

La entrega de este insumo se hará durante las festividades de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), como también se extenderá hasta los barrios con el mensaje de tenencia responsable de animales domésticos.

El financiamiento de las fundas se dio gracias al aporte del Municipio de Ambato, y las empresas privadas Credimás y Confía, quienes respaldan la campaña ‘Guardián con mi mascota’.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de promover en los ambateños el buen uso de los espacios públicos al recoger los desechos de las mascotas, y así las calles y parques estén en perfecto estado”, dijo la concejal Salomé Marín.

Los ‘Guardianes del patrimonio cultural’, también tienen la misión de concientizar para disminuir el uso del espumante y el agua, promocionar el buen uso de los espacios públicos, así como promover la fiesta histórica y cultural que se celebra. (MR)