Tocamos el precipicio

Un 63,4% de la población ecuatoriana opina que, vamos por mal camino y el 40,1% cree que, la situación empeorará. Cedatos, al 31 de enero de este año, realizó 2.120 entrevistas en 17 ciudades, entre ellas Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Machala, Milagro, Esmeraldas, Ambato, Ibarra, Riobamba, Puyo y Lago Agrio. Últimas investigaciones determinan que, en Ecuador:

Existen 3.000 millones anuales por lavado de narcotráfico, 24 carteles participando, el principal es el de Sinaloa con varias instituciones públicas penetradas. Se han cerrado más de dos mil escuelas rurales, cuyo crimen es de lesa humanidad. Las pensiones jubilares tuvieron un alza de 2,75 dólares mensuales. El actual gobierno, no tiene capacidad o voluntad de recuperar lo robado, expropiando bienes mal habidos de tanto aprovechado.

Miserables actitudes para el pueblo, mientras, exautoridades se dan vida de lujos y despilfarro. Con semejante desgracia, el país se sigue endeudando comprometiendo el futuro de esta y futuras generaciones. ¿Se podrá combatir esta lacra criminal contra la sociedad? “Si quieres acabar con la delincuencia, no exijas más Policías en las calles. Exige Jueces y Fiscales honestos”. Desde la escritura antigua, escrito en piedra, estaba la ley del gobernante, mandatos de los códices: Trabajo, honradez, progreso, bienestar. Si no podía gobernar con «honradez» era arrojado a la calle y castigado por su propia LEY. Llegado el siglo XXI, todos los buenos oficios se han corrompido, a estas complicaciones se suma el impuesto verde extorsionando a los pobres. La última auditoría realizada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha confirmado 60 solicitudes de destitución, 9 informes con indicios de responsabilidad penal y $88 millones en glosas.