Quiere ser la primera Reina representante de los mercados

Candidata. Victoria Jácome, candidata a Reina de Ambato 2019.
Candidata. Victoria Jácome, candidata a Reina de Ambato 2019.

Victoria Jácome, candidata a Reina de Ambato, es representante de la Red de Plazas y Mercados de la ciudad.

Una de las participantes más jóvenes del certamen Reina de Ambato 2019 es Victoria Estefanía Jácome Peñafiel, joven de 18 años representante de la Red de Plazas y Mercados de la ciudad, y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco.

La candidata estudió la primaria en el pensionado La Merced y la secundaria en la Unidad Educativa Hispano América, actualmente cursa la carrera de Contabilidad en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Entre sus pasatiempos están cantar y bailar, aunque también se declaró amante de la natación y las matemáticas, sus platillos favoritos son el llapingacho y el encebollado.

Entre sus lugares favoritos están los parques de la ciudad, los museos y casas patrimoniales, sitios que suele visitar con su familia los fines de semana.

Proceso

Victoria mencionó que no contemplaba ser candidata a Reina de Ambato, ni siquiera en su niñez tuvo ese sueño. “Dios me puso esta experiencia en mi camino y la estoy disfrutando mucho”, dijo.

Sus padres son comerciantes y laboran en el centro comercial Ferroviario por más de 15 años, motivo por el cual Victoria representó a este centro de acopio en la elección de la Reina de la Red de Plazas y Mercados de Ambato.

“Es una gran alegría representar a los comerciantes de la ciudad y a la gente trabajadora como mis padres”, dijo Victoria, quien tiene gratos recuerdos de aquel concurso y de las otras candidatas que postularon por esta dignidad.

Para la joven ambateña su rutina diaria ha cambiado rotundamente, pues debe cumplir una extensa agenda junto a sus compañeras.

“Recorrer la ciudad y sentir el cariño de la gente en todas partes es lo mejor que me ha brindado el concurso”, mencionó.

Trabajo

La representante de los mercados de la ciudad, manifestó que como Reina de Ambato trabajaría en potenciar los centros de acopio, pues conoce los problemas de los comerciantes y la disminución en ventas que han tenido durante los último años.

“Me gustaría iniciar una campaña para que la gente consuma lo nuestro y conozca el gran esfuerzo que realizan los comerciantes a diario”, aseguró Victoria.

Otro de los proyectos que plantea es la atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida, así como también crear campañas para combatir la violencia de género y la depresión en los adolescentes. (RMC)

Familia

María Isabel y Byron son los padres de Victoria, quienes aseguran que su hija creció en el centro comercial Ferroviario, donde se ganó el cariño de todos los comerciantes.

“Todos los compañeros del Ferroviario decidieron que mi hija los represente y ella aceptó”, dijo María Isabel al recordar la candidatura de Victoria para Reina de la Red de Plazas y Mercados.

Los padres de la candidata aseguran que a su hija siempre le gustó participar en los programas navideños, desfiles y otros eventos que se organizaban en la escuela y colegio donde estudió.

Victoria tiene dos hermanos y una familia grande, sus abuelos, tíos y primos también le han mostrado su apoyo desde que supieron de su participación en el certamen que se desarrollará este 23 de febrero en el coliseo de los deportes.

Byron mencionó que la niñez de su hija estuvo llena de alegrías. “Cuando era niña yo le dije a su mamá que ella iba a ser la Reina de Ambato”, mencionó el orgulloso padre, quien aseguró que independientemente del resultado ella siempre será la “Reina de su corazón”.

Para la candidata el apoyo de su familia es primordial, así como también de los comerciantes de los mercados de la ciudad, quienes buscan que una representante de los centros de acopio llegue a ser Reina de la ciudad. (RMC)

DATO

Su cantante favorito es Romeo Santos.