Quiere ser la primera Reina representante de los mercados

FEB, 18, 2019 |

Candidata. Victoria Jácome, candidata a Reina de Ambato 2019.

Victoria Jácome, candidata a Reina de Ambato, es representante de la Red de Plazas y Mercados de la ciudad.

Una de las participantes más jóvenes del certamen Reina de Ambato 2019 es Victoria Estefanía Jácome Peñafiel, joven de 18 años representante de la Red de Plazas y Mercados de la ciudad, y de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco.

La candidata estudió la primaria en el pensionado La Merced y la secundaria en la Unidad Educativa Hispano América, actualmente cursa la carrera de Contabilidad en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Entre sus pasatiempos están cantar y bailar, aunque también se declaró amante de la natación y las matemáticas, sus platillos favoritos son el llapingacho y el encebollado.

Entre sus lugares favoritos están los parques de la ciudad, los museos y casas patrimoniales, sitios que suele visitar con su familia los fines de semana.

Proceso

Victoria mencionó que no contemplaba ser candidata a Reina de Ambato, ni siquiera en su niñez tuvo ese sueño. “Dios me puso esta experiencia en mi camino y la estoy disfrutando mucho”, dijo.

Sus padres son comerciantes y laboran en el centro comercial Ferroviario por más de 15 años, motivo por el cual Victoria representó a este centro de acopio en la elección de la Reina de la Red de Plazas y Mercados de Ambato.

Es una gran alegría representar a los comerciantes de la ciudad y a la gente trabajadora como mis padres”, dijo Victoria, quien tiene gratos recuerdos de aquel concurso y de las otras candidatas que postularon por esta dignidad.

Para la joven ambateña su rutina diaria ha cambiado rotundamente, pues debe cumplir una extensa agenda junto a sus compañeras.

Recorrer la ciudad y sentir el cariño de la gente en todas partes es lo mejor que me ha brindado el concurso”, mencionó.

Trabajo

La representante de los mercados de la ciudad, manifestó que como Reina de Ambato trabajaría en potenciar los centros de acopio, pues conoce los problemas de los comerciantes y la disminución en ventas que han tenido durante los último años.

Me gustaría iniciar una campaña para que la gente consuma lo nuestro y conozca el gran esfuerzo que realizan los comerciantes a diario”, aseguró Victoria.

Otro de los proyectos que plantea es la atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida, así como también crear campañas para combatir la violencia de género y la depresión en los adolescentes. (RMC)

Familia

María Isabel y Byron son los padres de Victoria, quienes aseguran que su hija creció en el centro comercial Ferroviario, donde se ganó el cariño de todos los comerciantes.

Todos los compañeros del Ferroviario decidieron que mi hija los represente y ella aceptó”, dijo María Isabel al recordar la candidatura de Victoria para Reina de la Red de Plazas y Mercados.

Los padres de la candidata aseguran que a su hija siempre le gustó participar en los programas navideños, desfiles y otros eventos que se organizaban en la escuela y colegio donde estudió.

Victoria tiene dos hermanos y una familia grande, sus abuelos, tíos y primos también le han mostrado su apoyo desde que supieron de su participación en el certamen que se desarrollará este 23 de febrero en el coliseo de los deportes.

Byron mencionó que la niñez de su hija estuvo llena de alegrías. “Cuando era niña yo le dije a su mamá que ella iba a ser la Reina de Ambato”, mencionó el orgulloso padre, quien aseguró que independientemente del resultado ella siempre será la “Reina de su corazón”.

Para la candidata el apoyo de su familia es primordial, así como también de los comerciantes de los mercados de la ciudad, quienes buscan que una representante de los centros de acopio llegue a ser Reina de la ciudad. (RMC)

DATO

Su cantante favorito es Romeo Santos.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Escritor pide que haya un día de la humanidad

| Carlos Aguayo, escritor quevedeño, ha escritos algunos libros, ‘Cuando se encuentra a la persona soñada’, ‘Mas allá del currículo’ y ‘La Hora de la Humanidad’...

Campaña ‘Todos ABC’ beneficiará a obreros de Platicaucho

| La iniciativa se realiza para que los empleados de la empresa terminen el bachillerato.

Ambateña participará en el certamen Señora Ecuador

| Eliana Narváez de 34 años participará en este certamen que se desarrolla del 15 al 20 de junio.

Estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato realizan proyecto de vinculación con choferes de Tungurahua

| Este proceso es parte de los proyectos de vinculación del periodo académico marzo- agosto del 2019.

Tungurahua requiere más defensores públicos

| Según el titular nacional de esta dependencia en la provincia se requerirían cuatro o cinco defensores adicionales.

Gobierno Provincial de Tungurahua evalúa los planes de manejo de páramos

| En la provincia se desarrollan 29 planes con una inversión de 14 millones 500 mil dólares.

Limpieza en la Primero de Mayo

| Todo el centro de expendio se llevó a cabo un baldeo y se trazaron los puestos para cada comerciante.

Conocer las notas estudiantiles aún es un dolor de cabeza

| Padres de familia aseguran que no pueden ver las notas de sus hijos, mantienen expectativa ante nuevo sistema.

Taxi amigo cubre necesidades de movilización en parroquias

| Moradores piden se atienda problemas de movilidad, trasportistas exigen legalización en el sector rural.

Más de un año y no concluyen las obras en la avenida Manuela Sáenz

| Los moradores del sector presentan varias quejas por la obra pendiente del Municipio de Ambato.

Ambato sigue con rastros de propaganda electoral

| Murales y afiches continúan en paredes y semáforos, el Municipio aún no ha emitido sanciones.