Hombre muere al caer a una acequia

Dolor. Luis Alfonso C., fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.
Dolor. Luis Alfonso C., fue trasladado al Centro Forense para la autopsia.

En Santa Rosa, un hombre falleció presuntamente, después de haberse resbalado.

En la mañana, luego de aparentemente amanecer tomando, su último encuentro fue con la temida pero inevitable muerte. La hierba maltratada, huellas de un resbalón y un cuerpo sumergido en la acequia eran los rastros que evidenciaban el suceso donde falleció Luis Alfonso C.

Como de costumbre la mañana de ayer, este hombre de aproximadamente 57 años caminaba por el sector de Cachaloma, comunidad de Angahuana Bajo de la parroquia Santa Rosa, sin imaginarse que sería el último sendero que recorrería.

Hallazgo

La mañana tranquila del sector rural se vio alterada cerca de las 09:00, cuando una moradora del sector gritó alarmada que había un muerto en la acequia.

Según los testigos, la cabeza del ciudadano se encontraba sumergida totalmente en el agua y al parecer sus fuerzas no le alcanzaron para salir.

Inundaba por la tristeza, María S., cónyuge del hoy difunto, relataba a la Policía que su esposo trabajaba como chofer de un tractor en la localidad y al parecer se estaba trasladando hasta el domicilio del dueño del vehículo.

A decir de la ciudadana ella no veía muy a menudo a su esposo, puesto que tenían problemas, ya que el hombre se habría dedicado a la ingesta de licor.

Testigos

Los habitantes del sector reunidos alrededor del sitio del suceso comentaban el trágico destino que tuvo ‘Don Lucho’.

Según María Quinatoa, todos los domingos él se reunía con su padre, propietario del tractor en el que trabajaba, por lo que comentó que de seguro estaba trasladándose allá, pero se resbaló debido a que se presume estaba en estado etílico.

Los vecinos fueron quienes llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se coordinó la atención.

Procedimiento

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes constataron la presencia del cuerpo sin vida y solicitaron el apoyo de unidades especializadas.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron las primeras pericias a fin de recabar indicios sobre su deceso para con la autorización del Fiscal de turno desarrollar el respectivo levantamiento del cadáver.

Ante la mirada atónita de decenas de conocidos, amigos y familiares, el cuerpo de Luis fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal para ser trasladado hasta el Centro Forense para su autopsia. (FCT)