Ambateño desaparecido es encontrado en Otavalo

Labor. Familiares agradecieron la labor de las autoridades para dar con el paradero de Asdrúbal.
Labor. Familiares agradecieron la labor de las autoridades para dar con el paradero de Asdrúbal.

Asdrúbal Verdesoto fue entregado a sus familiares luego de firmar un acta de compromiso.

Luego de varios días de búsqueda Asdrúbal Verdesoto Guamán, 47 años, fue localizado el sábado en la Cruz Roja de Otavalo.

Luego de varios días de su desaparición y de la búsqueda de sus amigos y familiares, el ciudadano, quien tiene una discapacidad apareció en la ciudad del norte.

Al parecer tomó un bus con rumbo desconocido, por lo que Estefanía del Consuelo Eugenio, sobrina de Asdrúbal, levantó la denuncia respectiva.

Según información policial luego de receptar la delegación emitida por la Fiscalía de Tungurahua, se activó el protocolo de búsqueda e investigación de personas desaparecidas, mediante técnicas de recolección de información, entrevistas, difusiones y alertas.

Con el apoyo de la Unidad de Desaparecidos de Ibarra y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Imbabura, se logró ubicar al ciudadano en la Cruz Roja de Otavalo.

El hombre inmediatamente fue traslado hasta Ambato y fue entregado a los familiares mediante acta de responsabilidad y con la recomendación de que se tome las medidas respectivas por cuanto es la sexta ocasión que desaparece. (FCT)