Trabajar por los más necesitados es su objetivo

FEB, 19, 2019 |

Candidata. Tamara Villacrés, candidata a Reina de Ambato.

Tamara Villacrés es candidata a Reina de Ambato por el centro de capacitación y preuniversitario Fundel. 

Fomentar la solidaridad entre los ciudadanos es uno los objetivos de Tamara Elizabeth Villacrés Guerrero, candidata a Reina de Ambato 2019 en representación del centro de capacitaciones y preuniversitario Fundel.

La concursante estudió la primaria en la escuela Nueva Visión Educativa, la secundaria en La Inmaculada y actualmente sigue Odontología en la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

A Tamara le gusta escuchar música, bailar y escribir, confesó ser aficionada a la fotografía y entre sus actividades favoritas están salir con sus padres y sus amigos a pasear por la ciudad.

El yahuarlocro es uno de su platillos favoritos, además, aseguró que desde niña tiene el sueño de convertirse en Reina de Ambato.

“Siempre ha sido mi anhelo participar”, dijo Tamara, joven de 18 años y fiel asistente de los eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en sus ediciones pasadas.

Proceso

“Mi vida ha dado un giro de 180 grados”, comentó la candidata refiriéndose a este proceso que le ha llenado de buenos momentos y un sin número de experiencias que marcarán su futuro.

Aseguró que ahora tiene más contacto con la gente en los recorridos que realiza con sus compañeras durante los eventos del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

“Se acercan a nosotras para pedirnos fotografías o para saludarnos, todos han sido muy amables”, indicó la postulante a la corona de la ciudad.

Tamara recuerda la presentación oficial de la Fiesta que se realizó hace algunos días como uno de los eventos más emocionantes, pues nunca había visto el coliseo lleno frente a ella.

Trabajo

Si Tamara gana la elección Reina de Ambato 2019 su trabajo se enfocaría en varios ejes, entre ellos están el maltrato animal, infantil, violencia de género, bullying, represión y en el reciclaje.

Para la candidata es indispensable que la ciudadanía se preocupe por el cuidado del medio ambiente y la gestión de desechos sólidos.

“Me gustaría enfocar mi labor en los más pobres”, dijo, pues considera que es primordial otorgarles nuevas oportunidades para que puedan superarse.

La participante aseguró que continuará el trabajo que realizó la soberana saliente en las instituciones dedicadas a brindar apoyo para niños y personas con discapacidad en Ambato. (RMC)

John y Katty son los padres de Tamara Villacrés, ambos consideran que su hija está preparada para ser la próxima soberana de la ciudad. “Mi hija tiene las cualidades necesarias para representar a Ambato y hacer un gran trabajo con la sociedad”, aseguró John.

Los padres de la candidata recuerdan a Tamara como una niña traviesa y apasionada, una de las anécdotas que comentaron fue el gran susto que pasaron cuando se perdió junto a su hermano menor Daniel.

El padre aseguró que en años anteriores hubo la oportunidad de que Tamara sea candidata en el certamen, pero por su edad y sus estudios se decidió postergar esta iniciativa.

Katty dijo que su hija fue ganadora de concursos de caligrafía, ortografía, entre otros certámenes durante su niñez, en su juventud se dedicó también a tomar cursos de modelaje y maquillaje.

“Independientemente de quien gane, lo más importante es que disfrute el proceso y otorgue a la ciudadanía lo mejor”, dijo Katty.

Entre los planes de Tamara si no llega a ser elegida Reina de Ambato este sábado están continuar con sus estudios y especializarse en ortodoncia y cirugía maxilofacial. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Poco interés de adolescentes frente a las elecciones

| Los adolescentes aseguran que no ven que los candidatos tengan propuestas para atender sus necesidades.

Molestia en calle La Floreana por obra municipal

| La ciudadanía asegura que los trabajos no han concluido después de cinco meses.

Vías cerradas por arribo de material electoral

| Varias son las calles que permanecerán cerradas alrededor de las bodegas del CNE.

Gobierno Provincial de Tungurahua entregará libros sobre Juan Montalvo

| Son 2 mil textos los que están disponibles para estudiantes de sexto año de educación básica y tercero de bachillerato.

Municipio retoma cobro del rodaje

| La Comisión y Transporte ya realiza el informe para que el Concejo Municipal apruebe en segunda la nueva ordenanza.

Docentes de la Universidad Técnica de Ambato se capacitan en inclusión educativa

| Esta actividad se realizó desde ayer en las facultades de Contabilidad Auditoria e Ingeniería Civil y Mecánica.

Pinto: muy bonitos los parques y puentes, pero hay que fiscalizarlos

09:47 | | El aspirante a concejal sostiene que no hay revanchismos políticos cuando se trata del bienestar del pueblo.

Hidalgo: tenemos la decisión política para una real fiscalización

09:49 | | El aspirante a concejal está seguro de que la colectividad requiere mayor espacio en el proceso de toma de decisiones.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.