Hombre profana la réplica de la imagen del Señor de Terremoto en Patate

SUCESO. La Policía llegó al lugar para investigar sobre el hecho ocurrido la noche del lunes.
SUCESO. La Policía llegó al lugar para investigar sobre el hecho ocurrido la noche del lunes.

Los católicos y cristianos de Patate se encuentran totalmente consternados, tras la noticia que la réplica de la imagen del Señor de Terremoto habría sido profanada.

Rodrigo Contreras, párroco de Patate, dijo que según las grabaciones de las cámaras internas de la iglesia el hecho habría ocurrido cerca de las 23:45 del lunes.

“El sujeto ingresa encapuchado a la sacristía donde se encuentra la réplica de la imagen, la cual fue víctima de daños en su rostro aparentemente con un desarmador”, afirmó Contreras.

Posteriormente el malhechor se sustrae la corona de material metálico y también se lleva el mantel que estaba ubicado en el sitio.

El párroco aclaró que lo que el sujeto hizo es profanar la imagen, pero lo que no entienden es por qué se llevó el mantel y la corona del altar. “También rompió cerca de 50 estampas con la imagen del santo, que son regaladas a la gente en las procesiones”, agregó.

El profanador, que a un inicio ingresó encapuchado, al llegar a la sacristía se sacó su chompa y camiseta quedando con el torso descubierto. Y antes de irse él apagó los dos cirios que normalmente se quedan prendidos en el sitio para dar luz a la imagen.

El sacerdote dijo que fue el sacristán quien se dio cuenta de este robo, por lo que de inmediato se comunicaron con el ECU 911 para el envió de la Policía Nacional.

En cuanto al tema el capitán Francisco Barrionuevo, jefe del Distrito Patate-Pelileo, mencionó que realizarán las debidas investigaciones para dar con el autor de este hecho. (EV)