Una experiencia nueva y enriquecedora

FEB, 20, 2019 |

Candidata. Coraima López candidata a Reina de Ambato 2019.

Coraima López es candidata a Reina de Ambato por Forte Calza y Zona Mega Tv.

Trabajar por la ciudadanía y por quienes más lo necesitan es el objetivo de Coraima Nayeli López Cholo, candidata a Reina de Ambato 2019 y representante de las empresas Forte Calza y Zona Mega Tv.

La postulante a la corona tiene 18 años y es una de las tres participantes más jóvenes del certamen, durante la primaria fue parte de la Unidad Educativa Vicente Flor y actualmente estudia la secundaria en la Unidad Educativa América.

La gastronomía es una de las pasiones de Coraima López, gusto que heredó de su padre desde que era una niña, entre sus platillos favoritos están el llapingacho y el encebollado, también le gusta la natación porque considera que le quita el estrés y la libera de sus preocupaciones.

Las actividades favoritas de la candidata son viajar junto a sus padres, especialmente a lugares naturales de la ciudad como los parques y las quintas, además, de pasear junto a sus amigos.

Proceso

El exigente horario que deben cumplir las candidatas ha cambiado la vida de Coraima, pues actualmente debe maquillarse por más de una hora todos los días para cumplir con la agenda del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

“Es una experiencia totalmente nueva para mí, pero con el apoyo de mi familia he podido salir adelante”, dijo la candidata, quien aseguró que se inscribió en el concurso porque deseaba intentar algo nuevo en su vida.

Los representantes de las empresas que auspician la candidatura de Coraima también se encuentran pendientes de todo el certamen, “siempre se preocupan por las cosas que necesito y están para apoyarme moralmente”, mencionó.

La candidata aseguró que el grupo de nueve hermosas ambateñas que participarán este sábado 23 de febrero en la elección Reina de Ambato están dispuestas a trabajar juntas por el bien de la ciudad una vez culminado el certamen.

Trabajo

Si Coraima López es elegida como Reina de la ciudad le gustaría trabajar con las personas más necesitadas, pues considera que es prioridad apoyarlos para que mantengan una vida digna.

La candidata asegura que también enfocaría su labor en ayudar a los animales abandonados que existen en la ciudad, promoviendo campañas de esterilización y concientización.  

La violencia de género es otras de las problemáticas en las que trabajaría la postulante a la corona, a través de socializaciones en unidades educativas con la coordinación de las autoridades competentes.

Si no gana el concurso, Coraima está interesada en estudiar para ser azafata, otro de los sueños que también buscará cumplir. (RMC)

La familia

Darwin y Juanita son los padres de Coraima, ambos se encuentran muy emocionados de ver a su hija participar en el certamen y en los eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

La familia de la candidata también ha expresado su apoyo, tíos, sobrinos y primos se han comprometido en participar la noche de la elección para animar a Coraima. 

Según Juanita, madre de la candidata, participar en el certamen siempre fue un sueño para Coraima, pues desde niña le gustó bailar y participar en los programas que se realizaban en la escuela y el colegio.

“Siempre hemos apoyado los sueños de mi hija, este proceso ha sido muy cansado pero le veo que cada día pone todo su empeño para salir adelante”, dijo.

Darwin es el padre de la postulante a la corona, quien aseguró que es inevitable no sentir celos al ver a su primera hija en este tipo de concursos.

“Cuando está en el escenario siento nervios y emoción a la vez, verla me llena de orgullo”, indicó el padre de Coraima, quien aseguró que las cualidades que tiene su hija harán que ocupe una de las tres dignidades que se elegirán la noche del 23 de febrero.

Ambos padres recuerdan a una niña inquieta e interesada en aprender cosas nuevas, la noche de la elección será un acontecimiento muy importante para toda la familia.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Concejo llega a consensos para conformar comisiones

| Los 13 ediles señalaron estar de acuerdo con la conformación de las comisiones en las que trabajarán.

Reformas laborales generan criterios divididos en Tungurahua

| Los empresarios de la provincia están a favor de las propuestas, los trabajadores se rehúsan.

Cocinas de inducción desaparecen de las vitrinas

| Quienes compraron estos electrodomésticos trataron de devolverlos, actualmente prefieren cocinas a gas.

Baquerizo Moreno busca cuidar los páramos a través del turismo

| Las cascadas La Toma, Puxe y Cañón Bravo son los principales atractivos de la zona.

Actividades coordinadas mejoran la venta de muebles en Huambaló

| Varias instituciones se suman para impulsar la producción y comercialización de este producto en la capital del mueble.

Estudiantes podrán intercambiar conocimientos en cinco países

| Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador son parte de este proceso académico.

Uniandes incorporó nuevos profesionales en Gastronomía

| En el evento se realizó la entrega de la condecoración denominada ‘To the height of your dreams’.

Se reubica la feria de mora y fresa de Tisaleo

| A partir de hoy se desarrollará en la explanada del Mercado San Miguel en el centro cantonal.

Fortalecer negocios a través de redes sociales

| Alrededor de medio centenar de empresarios estuvieron presentes en el taller sobre tendencias del comercio online en Ecuador.

El arte y la cultura se tomaron el parque Montalvo

| Las casas culturales independientes mostraron sus procesos de formación en arte.

Manuel Palate: en esta época llegar a acuerdos es lo más importante

| El presidente de la Comisión Taurina del Concejo Municipal recordó que en Ambato ganó el No en la Consulta Popular que hablaba sobre las corridas de toros.