Niña muere en accidente de tránsito

DAÑOS. El vehículo rojo presentaba afectación en su parte lateral derecha.
DAÑOS. El vehículo rojo presentaba afectación en su parte lateral derecha.

Un fuerte estruendo suscitado la mañana de ayer alarmó a los habitantes y comerciantes de las avenidas Julio Jaramillo y Los Atis, al oriente de Ambato.

El choque entre un bus y un carro particular dejó como consecuencia dos personas heridas y una menor fallecida, el hecho sucedió cerca de las 08:15 en la entrada a La Joya y diagonal al mercado Mayorista.

A este sitio arribaron varias ambulancias y personal de la Agencia de Tránsito de Ambato, dos de las afectadas se encontraban en un carro Grand Vitara rojo, mientras que el otro herido era un hombre que transitaba por el lugar.

Procedimiento

Para investigar sobre lo ocurrido, el sitio fue acordonado con motocicletas de la Agencia de Tránsito de Ambato con el fin de impedir el paso vehicular hasta la atención de las víctimas.

El agente Milton Velasteguí, jefe de la Unidad de Tránsito del Municipio de Ambato, reveló que la tipología del accidente es un choque lateral angular.

“A nuestro arribo los heridos fueron trasladados en las ambulancias a diferentes casas de salud. Y en cuanto a los conductores no fueron encontrados en el sitio de los hechos, por lo que se presume que huyeron”, afirmó Velasteguí.

Hechos

“La falta de respeto a la señalética de tránsito que dice ceda el paso por parte del conductor vehículo Chevrolet Grand Vitara rojo provocó que el bus San Juan le impacte en el costado derecho, para finalmente arrastrarlo por dos metros”, reveló Velasteguí.

El Jefe de la Unidad, además, mencionó que el bus circulaba por la avenida Julio Jaramillo y el Chevrolet Grand Vitara por la avenida Los Atis donde se encuentra ubicada la señalética.

“A parte de la señora y la niña que iban como copilotos, un peatón que en ese momento cruzaba por la carretera quedó mal herido”, aseveró el Agente.

Atención

Desde el Hospital Provincial Docente Ambato se informó que los pacientes llegaron en una ambulancia hasta el área de emergencia.

La afectada que iba como copiloto tiene 23 años, quien presenta un trauma cráneo encefálico, la misma que ingresó a quirófano la tarde de ayer, mientras que la niña de un año llegó al Hospital sin signos vitales.

Para el levantamiento del cuerpo llegaron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, ellos finalmente ubicaron el cadáver en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La investigación de este accidente de tránsito será realizado por parte de una de las fiscalías de Tungurahua, con el fin de determinar los responsables y su respectiva sanción. (EV)

EL DATO

Según datos de la Agencia de Tránsito de Ambato, los dos conductores huyeron del sitio tras este siniestro.