La Hora de lo digital

FEB, 21, 2019 |

Gabriela Rosero

Quiero felicitar a Diario La Hora Tungurahua, medio de comunicación que con su visión de informar oportunamente a sus lectores inició una nueva era informativa dando un paso significativo (de lo tradicional a lo digital).

Con la puesta al aire de sus nuevos productos de comunicación para plataformas digitales, Diario La Hora reconoce la evolución que ha tenido la comunicación y la incidencia de las nuevas tecnologías a la hora de informar.

Hoy las noticias están disponibles para los ciudadanos mucho mas rápido que antes a través de las redes sociales y la página web; esto es un salto en tecnología pero también es una adaptación a los requerimientos de los lectores a través del mundo, quienes buscan información en la inmediatez de los hechos ocurridos alrededor de un contexto social.

Adicionalmente, como lectora me siento profundamente motivada al tener un medio de comunicación que ha comprendido la importancia de incidir en la vida política del país y le brinda al ciudadano una herramienta informativa para poder conocer de cerca a los candidatos en esta época electoral, sus propuestas, sus planes de trabajo, así como una evaluación de la gestión que han realizado en funciones, a través del programa La Hora de la Verdad por Facebook Live.

Como no resaltar el programa La Hora de la Fiesta, desde la comunidad de su hogar o de su lugar de trabajo, ahora querido amigo lector usted puede disfrutar de eventos sociales de relevancia colectiva como es la Fiesta de la Fruta y de las Flores, aquí se transmiten los programas, reportajes y eventos con el único objetivo de mantener ese espíritu de unidad que tenemos los ambateños.

Con 26 años de presencia de Diario La Hora en Tungurahua, esta innovación significa una adaptación a la nueva realidad de la comunicación digital, conservando sus principios y valores que han sido fundamentales en este tiempo, como son profesionalismo, honestidad, rectitud, transparencia en la información, objetividad y credibilidad, como el principal capital de este medio de comunicación.


 


 


 

Más Noticias De Opinión

¿Es enriquecedora esa ‘cultura’?

00:15 | | Algo no va por buen camino. En casi ningún espacio público, incluidos medios de transporte, escuelas, clínicas y hospitales, restaurantes, centros de trabajo, plazas y parques deja de estar un celular en manos de personas de todas las edades, en particular de niños y adolescentes.

Adaptarse o morir

00:10 | | Como catedrático de periodismo enfrento una realidad que estremece: la falta de curiosidad que demuestran mis estudiantes y colegas.

Renovar la educación

00:05 | | Por tercera semana consecutiva toco en esta columna el tema de la educación, insisto en un aspecto de su renovación, el cual, aunque parezca paradójico, estriba en el rescate de aspectos constitutivos de nuestra tradición nacional.