Jornadas médicas gratuitas benefician a 27 niños en Ambato

Labor. Los médicos operarán a los pacientes beneficiarios hasta mañana.
Labor. Los médicos operarán a los pacientes beneficiarios hasta mañana.

Gracias al proyecto ‘Misión Médica Ecuador’, 27 niños se están beneficiando al momento de operaciones de traumatología de forma gratuita en el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

Fausto Álvarez, director del hospital, explicó que durante 27 años consecutivos médicos procedentes de Estados Unidos llegan al país con la finalidad de atender a personas de bajos recursos económicos.

En el caso de Ambato, esta casa de salud se suma anualmente para que este proyecto se lleve a cabo y facilita el uso de sus instalaciones, donde se evalúa a los beneficiarios que posterior son intervenidos quirúrgicamente.

El servicio médico, además, cuenta con el respaldo del Club Rotario. “Los doctores que vienen son jefes de servicios de hospitales en Estados Unidos, ellos se pagan el pasaje y en sus vacaciones hacen el viaje”, dijo Álvarez.

Los infantes intervenidos después de las operaciones son evaluados por los médicos que laboran en el hospital, además, reciben terapia física y rehabilitación. Las cirugías se realizarán hasta mañana. (MR)