Fabián Frías: Sabemos lo que hay que corregir para el clásico

Detalles. Desde ayer Charles Vélez ya realizó una práctica normal con la plantilla.
Detalles. Desde ayer Charles Vélez ya realizó una práctica normal con la plantilla.

Se espera que Charles Vélez ya esté en la cancha para este partido. Hoy se conocerá si Prieto puede regresar al gramado este sábado.

A pesar del mal clima de la mañana de ayer, la plantilla de Técnico Universitario se concentró en el complejo de Quillán Loma para su entrenamiento rutinario con miras al primer clásico de este 2019.

Este que es uno de los encuentros más apasionados para la hinchada futbolera de Ambato, se jugará en el estadio Bellavista el sábado desde las 19:30 por la tercera fecha de la LigaPro.

Planteamientos

Fabián Frías, director técnico del ‘Rodillo’, antes del entrenamiento señaló que si bien es cierto tienen el malestar de no haber podido conseguir un solo punto en sus dos primeros encuentros, ante Universidad Católica e Independiente del Valle, ahora están trabajando con miras al clásico.

“Es verdad que se juegan tres puntos y que debemos sumar, pero también este partido es importante para que la afición tenga una alegría”, dijo Frías.

El profesor sostuvo que la falta de resultados no pasa por la falta de entrega de los jugadores, en la cancha se evidenció inconvenientes en el juego lo que los obliga a tomar decisiones correctas en el planteamiento. Uno de los puntos a mejorar está al momento de concretar, así como el tener una mejor precisión en los pases.

“Haciendo estos ajustes, seguimos trabajando con la mirada firme en obtener los puntos de este clásico y así sumar dentro de la tabla de posiciones”, agregó Frías.

Se prevé que para este cotejo Charles Vélez ya pueda estar dentro de la formación titular, puesto que ya arregló todos los términos económicos con la dirigencia del ‘Rodillo’.

Mientras los universitarios tendrían el soporte de Vélez, aún está en duda la presencia de Alejandro Prieto, pues el defensa central uruguayo todavía tendría molestias en su hombro derecho y pierna derecha.

Sobre el tema Andrés Rojas, fisioterapista de Técnico, dijo que el martes y ayer se ha estado haciendo un trabajo especial de relajación para ver si es que Prieto puede o no llegar al clásico.

Señaló que hoy se le hará una nueva evaluación, recordó que “el profesor Frías dijo que el jugador debe estar al cien por ciento para ingresar a la cancha, caso contrario deberá recuperarse por completo tomando en cuenta siempre que primero está el bienestar del deportista”.

Rojas descartó que Frangoy Zambrano tenga un problema en su salud, luego del golpe que sufrió en el partido contra Independiente del Valle, por lo que de seguir todo con normalidad estará en el encuentro ante Macará, si así lo decide el director técnico.

Boletería

Para el clásico, Técnico Universitario mandó a hacer 12.600 entradas. Andrés Naranjo, responsable de Marketing, dio a conocer que los boletos se venderán el mismo día del cotejo desde las 09:00 en las ventanillas del Bellavista. Para Macará se establecerá la general occidental, mientras que para los universitarios será la general oriental como es lo habitual en estos encuentros.

Naranjo añadió que ellos aún mantienen un convenio de cooperación con la Asociación de Fútbol de Tungurahua, quien se encargará de organizar toda la logística para este encuentro. “Ellos tienen la experiencia necesaria para hacerse cargo de esto y por eso seguiremos trabajando de esta manera”, comentó.

De la misma forma recordó a la hinchada que el día del partido no podrá ingresar con bebidas alcohólicas, objetos que puedan ser utilizados como armas contundentes, astas de banderas, entre otras cosas que ya se vienen manejando desde años atrás en el Bellavista e hizo un llamado a la hinchada a vivir en paz esta fiesta futbolística. (NVP)