Abel Mina y Diego Quiñónez son estelares en la primera cartelera de Box en Quito

Careo. Abel ‘The authentic’ aseveró que vencerá a Diego ‘el impacto’ Quiñónez en el cuarto asalto.
Careo. Abel ‘The authentic’ aseveró que vencerá a Diego ‘el impacto’ Quiñónez en el cuarto asalto.

Mañana a las 20:00 se llevará a cabo la primera pelea profesional del año. El cuadrilátero del Hit presenciará seis duelos, uno de ellos internacional, que darán por inaugurado el calendario de Box Profesional en la capital.

El duelo estelar será entre Abel Mina, quien lleva cinco peleas como boxeador profesional, alcanzando un reto personal al vencer en apenas 45 segundos a su rival Wilson Velázquez en Zamora Chinchipe. Tres de estas peleas las ganó con ‘nock out’, y espera repetir la hazaña frente a ‘Impacto Quiñónez’.

Abel cumplió con un recorrido de casi 11 años en el boxeo amateur, pero fue cuando obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Bolivia que tomó la decisión de dar el salto al profesionalismo. Originario de Puerto Quito, Mina gustaba del fútbol pero reconoce que “no era tan bueno”, y luego llegó a su comunidad el Box y empezó a practicarlo.

Su objetivo para esta temporada es cumplir con ocho carteleras profesionales hasta finalizar el año. De ahí en más su lucha será por alcanzar campeonatos a nivel mundial.

Por su parte, Diego el ‘impacto’ Quiñónez, hijo del reconocido boxeador ecuatoriano la ‘Bestia’ Quiñónez, regresa al cuadrilátero impulsado por su pasión a este deporte. Pese a que aprendió mucho de la técnica de su padre, Diego asegura que lo más valioso que tiene es “el gancho al hígado, que Segundo Mercado le enseñó a mi padre, y él me lo enseñó a mi de pequeño”.

El duelo entre Diego y Abel estuvo previsto para octubre del año pasado, el oriundo de Puerto Quito retó al hijo de la ‘Bestia’ pero por motivos personales y de preparación aplazaron la pelea.

Durante la gala del pasado miércoles, en el que estuvieron presentes los boxeadores que protagonizan esta primera cartelera del año, se realizó también un pesaje simbólico.

Además, se realizó el conocido careo entre los boxeadores, dando mayor relevancia a Abel Mina y Diego Quiñónez, quienes abrirán la gala a partir de las 20:00.

Finalmente se conoció que Édgar Figueroa, boxeador Puertorriqueño, y Jesús Vargas, de Venezuela, se enfrentarán dándole un toque internacional a esta gala. (MP)

FRASES

Voy a representar la sangre de un guerrero”. Diego Quiñónez Boxeador ProfesionalHa llegado mi momento para mostrarme como boxeador profesional”. Abel Mina Boxeador Profesional