Cuerpo hallado en el puente de Las Juntas fue reconocido

SUCESO. El cuerpo fue encontrado bajo el puente de las Juntas
SUCESO. El cuerpo fue encontrado bajo el puente de las Juntas

Los habitantes del barrio Cosmopolita, en Baños de Agua Santa se encuentran conmocionados, al saber que la mujer que fue descubierta sin vida el pasado martes bajo el puente de Las Juntas, era su vecina.

Los tatuajes y la fisonomía de la joven fue lo que ayudó a los familiares a identificarla, se trataba de Laura Zea Ramírez de 24 años oriunda de Medellín, Colombia, quien llegó al país hace cinco años y hace cerca de seis meses vivía en Baños.

Varios de los familiares y allegados a Laura mostraron su nota de pesar a través de las redes sociales aseverando que esta muerte tenía que ser investigada, porque creen que podría tratarse de un delito, pero dejarán todo en manos de las autoridades.

En el barrio Cosmopolita, además, los habitantes comentaron que Laura llegó a Baños porque su amiga Mariuxi Franco la trajo desde Guayaquil. Mariuxi fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en el sector de Agoyán el anterior año.

Las dos mujeres que compartían un cuarto tuvieron un final casi similar. A la primera la descubrieron el 8 de octubre atada de pies y manos quien habría sido arrojada al puente San Francisco. Mientras que de Laura aún se desconoce la causa de su muerte, solo que fue encontrada entre los matorrales.

En las redes sociales la madre de la víctima se despidió de ella. “Adiós hija, siempre serás la niña de mis ojos, tu amaste tanto a Dios y hoy estas a su lado junto también a tu padre”, escribió en Facebook.

Sus amigos del barrio lo trataban como ‘Laurita’ a quien la describen como una joven muy entusiasta, que llegó a Ecuador en busca de nuevas oportunidades para ahorrar dinero y construir su casa.

La joven trabajaba como impulsadora en los bares de la zona rosa de Baños, además, vendía ropa que su mamá le enviaba de Colombia.

Investigación

El capitán Diego Villalva, jefe de la Dinased de Tungurahua, mencionó que el caso se encuentra en investigaciones por lo que no podía dar más detalles.

El cuerpo de la mujer sigue en el Centro de Investigaciones Forenses, la familia espera el arribo de la madre para poder tramitar su repatriación a su país natal. (EV)

EL DATO

La víctima tenía un hijo de 8 años.