Niño se cae en un tanque de agua y fallece

SITIO. Desde este lugar los integrantes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver.
SITIO. Desde este lugar los integrantes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver.

Hasta la comunidad de Illagua Chico de la parroquia Quisapincha llegaron la tarde del miércoles, los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística a realizar un levantamiento.

A su arribo a este sector descubrieron un féretro con el cuerpo de Óscar M., de 3 años, quien se habría caído a un tanque de ague y fallecido. La muerte se dio el martes.

En un examen visual externo al cadáver, los uniformados no identificaron ninguna huella de violencia, pero fue necesario trasladarlo hasta el Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia de ley.

Según la versión del padre a los peritos, los adultos habían ido a cumplir sus labores agrícolas y los niños se habrían quedado jugando en el patio, pero a su regreso encontraron el cuerpo del menor en el tanque.

En su intento de hacer algo llevaron a Óscar al centro de salud de la parroquia, pero al constatar que llegó muerto no les entregaron el certificado de defunción, por lo que decidieron regresar con el cadáver hasta la casa para su velación.

Posteriormente y a sabiendas que el certificado es un requisito para su entierro, se contactaron con la Policía Nacional para su levantamiento y autopsia. (EV)