Problemas por el agua potable en Píllaro

Reclamo. Varias personas participaron del plantón.
Reclamo. Varias personas participaron del plantón.

Con carteles y consignas decenas de moradores de la comunidad de Yatchil Central perteneciente a Santiago de Píllaro protagonizaron ayer un plantón.

Desde tempranas horas de la mañana acudieron hasta los exteriores de la Municipalidad del cantón, puesto que, a decir de los moradores, sienten molestia debido a que se quiere exceder en el cobro por los trabajos en el sistema de agua potable que llega a sus hogares.

Claudino Toapanta, presidente Agua Potable Yatchil Central, manifestó que les quieren cobrar un monto alto a pesar de que se tiene una resolución aprobada en junio del 2018 pero para este año les aprueban otro rubro.

“Primero se aprobó que debemos cancelar 51,18 dólares y luego aprueban que debemos pagar 250 dólares”, dijo.

Según el ciudadano los moradores no están de acuerdo a pagar estos montos, debido a que son gente humilde que no cuenta con el capital y, además, para la obra pusieron su contraparte en mano de obra y terrenos.

Desde el departamento de comunicación de la Municipalidad se mencionó que este tema se lo va a tratar en sesión de Concejo el próximo lunes, donde se tendrá una respuesta al inconveniente. (FCT)